La segunda semifinal masculina de Wimbledon será protagonizada por Novak Djokovic (2º del mundo) y Lorenzo Musetti (25º). El serbio, un viejo conocido, jugará por décimatercera vez dicha instancia en La Catedral, mientras que para el italiano será la primera ocasión.
El tenista balcánico, siete veces campeón en Londres, llega al compromiso con ahorro de energía, ya que no necesitó jugar los cuartos de final producto de la baja por lesión del australiano Alex de Miñaur. Sin trofeos en lo que va de la temporada, busca dejar esa magra marca y seguir avanzando al achecho del récord de Roger Federer de ocho conquistas en el jardín inglés.
En su camino, Nole eliminó al checo Vit Kopriva (Q), al británico Jacob Fearnley (277º), al australiano Alexei Popyrin (47º) y al danés Holger Rune 15º), en un partido que recorrió el mundo por su encontronazo con el público que desató la polémica y diferentes puntos de vista.
Por su parte, el talentoso italiano de 22 años accedió por primera vez a dicha instancia de un torneo 'grande' y disputará el partido más trascendental de su vida. Dueño de un revés vistoso a una mano, dio cuenta del francés Constant Lestienne (92º), el italiano Luciano Darderi (37º), el argentino Francisco Comesaña (122º), el francés Giovanni Mpetshi Perricard (58º) y el estadounidense Taylor Fritz (12º), victoria con la que se convirtió en el cuarto embajador de su nacionalidad en meterse en las semifinales del Grand Slam londinense.
Los antecedentes, cinco a uno en favor del ex 1º del mundo, y el escenario, claramente le otorgan el traje de candidato a Djokovic, que se impuso recientemente ante Musetti en Roland Garros en una lucha de cinco sets. Lolo solo pudo con el genio de Belgrado en el Masters 1000 de Monte Carlo, en 2023.
El encuentro se jugará en el segundo turno del estadio central a continuación del partido entre Carlos Alcaraz (3º) y Daniil Medvedev (5º) y se podrá seguir en VIVO por la pantalla de ESPN y Disney+.