Carlos Alcaraz (3° de la ATP) superó este domingo en la final de Wimbledon a Novak Djokovic (2°) con un contundente 6-2, 6-2 y 7-6 (4) para defender con éxito la corona conseguida durante la temporada pasada.
Esta derrota, además de impedirle alzar su primer título del año, implicó para el serbio continuar con una racha negativa que involucra a los diez mejores del ranking mundial.
En lo que va del 2024, Nole aún no pudo derrotar a un Top Ten. Ahora bien, ¿cuántos partidos jugó y quienes fueron sus rivales? El primer duelo fue contra Jannik Sinner en el Abierto de Australia. El actual número 1 y 4° en aquel entonces, se impuso en las semifinales del Grand Slam oceánico por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 para avanzar a su primera final de un Major.
En el Masters 1000 de Monte-Carlo, el oriundo de Belgrado caería en las semifinales frente al noruego Casper Ruud (10° en ese momento) por 6-4, 1-6 y 6-4, sumando su segunda derrota contra un Top Ten.
Algunas semanas después, en Roland Garros, el legendario balcánico debía enfrentarse nuevamente ante el noruego en los cuartos de final. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligó a ausentarse del prometedor duelo, cayendo por walkover.
A pesar de que no pudo llegar en las mejores condiciones físicas, el dueño de 98 títulos sorprendió en el All England, no solo por haber tenido una recuperación fugaz, luego de someterse a una operación de menisco en su rodilla derecha, sino que también por el gran nivel que mostró en el césped londinense.
No obstante, en el partido definitorio no pudo contra el talentoso murciano, estirando aún más sus dos rachas negativas del actual calendario: continuar sin títulos y sin victorias ante jugadores Top Ten.
Cabe aclarar que en los cuartos de final del certamen británico, Djokovic debía enfrentar al australiano Alex De Miñaur (9°), que finalmente no se presentó por lesión, en lo que podría haber sido su primera victoria frente a alguien situada entre los diez primeros de la clasificación.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.