Novak Djokovic (2° del ranking mundial) está en las semifinales de Wimbledon 2024, donde jugará contra Lorenzo Musetti (25°). En la otra llave, jugarán Carlos Alcaraz (3°) y Daniil Medvedev (5°). Sin embargo, en la previa al tercer Grand Slam del año la presencia del serbio estuvo casi descartada.
Esto último se debe a que sufrió una rotura de meniscos en los octavos de final de Roland Garros, ante Francisco Cerúndolo. Tras la exitosa operación que se realizó Nole, los tiempos dieron y está compitiendo al más alto nivel en Londres.
Jean-Georges Cellier, fisio francés, se refirió a los trabajos que realizó junto a Djokovic para llegar óptimo al All England: "Es una aventura memorable que no olvidaré pronto. Trabajé con muchos grandes atletas, campeones olímpicos, pero un hombre con tanta fuerza de voluntad como Novak no sabía que existía".
En la entrevista con L'Equipe, Cellier agregó: "Muchos deportistas tienen la impresión de darse los medios, pero con Djokovic entré en otra dimensión. Tiene dentro de él un poder y una fuerza interior únicos. En Belgrado, estaba lejos de saber que podría jugar Wimbledon, pero ya estaba trabajando en su hombro. Es una máquina. No hace este esfuerzo porque esté lesionado, es su filosofía de vida, su equilibrio".