Los altibajos han sido tema recurrente en la carrera de Andrey Rublev (6°), dueño de una personalidad explosiva que lo ha llevado a protagonizar situaciones de todo tipo en el circuito. Y es justamente por eso que intervino el extenista ruso Marat Safin para guiarlo desde su experiencia en el aspecto mental.
En la previa de la final del Masters 1000 de Montreal, el moscovita habló en rueda de prensa y contó algunos detalles curiosos acerca de la ayuda que recibió del ex número 1 de mundo, especialmente después de Wimbledon, en donde cayó sorpresivamente en su debut frente al argentino Francisco Comesaña y por la frustración terminó lastimándose la pierna con su raqueta, una imagen que recorrió el mundo. Las emociones suelen ser un factor desencadenante en él.
“Traté de descubrir muchas cosas por mi cuenta y de resolverlas con psicólogos y cursos, pero quien me ayudó mucho y me hizo dar cuenta de todo es Marat Safin. Puede que suene gracioso, pero es la verdad. Él me ayudó. Después de Wimbledon tuvimos una charla muy agradable. Sí, me ayudó mucho, así que le agradezco”, confesó el último campeón en Madrid.
En sintonía, el versátil diestro, que declinó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dio su punto de vista sobre el tema: "No puedo aconsejar a los chicos porque yo también lo necesito. Cuando era más joven me hubiera gustado aprender a hacer todo con conciencia, ya sea cualquier decisión que tome o cualquier sentimiento que sienta, reconocer de dónde viene exactamente y por qué. La mayoría de la gente te mete algo en la cabeza para que pienses así, pero uno no entiende que en realidad no es su opinión. Te sientes mucho mejor cuando vives la vida como te gustaría, dejando de vivir una especie de mentira de cara a ti mismo. Todos empezamos a sufrir con algo porque en el fondo entendemos que algo va mal, pero no queremos aceptarlo".
Por otro lado, en la rueda de prensa también habló sobre el rol de favorito: “Cuando no eres el favorito es bueno que no tengas nada que perder, tienes menos expectativa y te permite jugar más libre. A veces ganas partidos por eso, pero lo malo de eso cuando no eres favorito, depende de contra quién juegues, porque hay algunos jugadores que son los favoritos y solo con el nombre ya ganan, ni siquiera necesitan hacer mucho".
Cabe destacar entonces que el actual N°6 del mundo define este lunes el torneo canadiense contra el australiano Alexei Popyrin (30°), un partido que puede ser clave para sumar un nuevo título, el que sería el tercero del año, el 17° de su carrera.
Toda la actividad del Masters 1000 de Montreal puede seguirse en exclusiva por Disney+.