<
>

Alexander Zverev no dejó dudas en el debut del torneo de Shanghai

Alexander Zverev (3° de la ATP) pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai luego de vencer a Mattia Bellucci (101°) con un contundente 6-4 y 6-2 en 1 hora y 37 minutos.

En la previa, una de las incógnitas pasaba por cómo iba a estar el alemán físicamente para afrontar el compromiso. Diagnosticado con neumonía, no pudo presentarse en el ATP 500 de Beijing, dejaba más dudas que certezas con respecto al nivel que iba a poder mostrar.

"Lamentablemente, me diagnosticaron neumonía, lo que explica las dificultades que he tenido físicamente en los últimos meses. Tengo que cuidar mi salud primero para poder volver a competir lo antes posible. Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Abierto de China", había señalado en diálogo con el medio ZDF-Heute.

Sin embargo, si había algunas dudas rápidamente fueron disipadas ya que la performance desplegada por el finalista de Roland Garros estuvo a la altura de su mejor versión.

Más allá del título, en este certamen, el oriundo de Hamburgo peleará palmo a palmo con Carlos Alcaraz para ver quien se queda con la segunda plaza del ranking. Hasta el momento, dicha posición la ocupa el español aunque con muy poca diferencia de puntos.

Zverev, a su vez, ya tiene su lugar asegurado en las ATP Finals, torneo que agrupa a los mejores ocho tenistas de la temporada y que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Turín (Italia).

Por lo pronto, en Shanghai, el europeo espera por el ganador entre Jordan Thompson y Tallon Griekspoor. Ante el australiano el historial se encuentra igualado en 2, mientras que con el neerlandés Sasha lidera la serie 4 a 1.