<
>

La confesión de Bob Bryan luego de su polémica decisión en Estados Unidos-Australia por Copa Davis

Australia sorprendió a propios y extraños al vencer en cuartos de final de la Copa Davis a Estados Unidos por 2-1, en una ajustadísima serie que se definió en el dobles. En este partido, Bob Bryan, capitán norteamericano, tomó una polémica decisión al apostar por Ben Shelton y Tommy Paul.

Lo cierto es que todo el mundo esperaba que Estados Unidos tenga en el doble a Austin Krajicek y Rajeev Ram, quienes conforman una de las mejores parejas del mundo en el circuito ATP. Sin embargo, Bryan optó por Shelton y Paul, quienes finalmente cayeron ante Matthew Ebden y Jordan Thompson por doble 6-4.

Tras esto, el capitán explicó su decisión: "Entre partido y partido tenemos 15 minutos para hablar, fue entonces cuando tomé la decisión. Enfrente estaba Thompson, campeón del US Open y finalista en Wimbledon, un doblista consumado. También estaba Ebden, que ganó los Juegos Olímpicos. Ambos han visto jugar muchas veces a Krajicek y Ram en los últimos años, pero no tanto a Ben y Tommy".

Luego, añadió: "Fue una cuestión táctica para tomarlos por sorpresa, lo intentamos hasta el final, pero ellos fueron más duros. Son uno de los mejores equipos del mundo y hoy lo demostraron, su desempeño fue sobresaliente".

“Como capitán, uno tiene que tomar decisiones difíciles, pero había mucha información detrás de esta decisión. Llevamos aquí seis días entrenando, conocemos cómo se siente todo el mundo y sabemos mucho de nuestros oponentes, sobre todo de aquellos contra los que nos enfrentamos. Aquí todo se basa en el análisis, hablas con otros entrenadores, con los jugadores, afortunadamente mi hermano (Mike) está aquí. Nos reunimos y tomamos a esa decisión, sabiendo que nos movíamos en un borde muy fino. Como ya dije antes, no me arrepiento de esto”, cerró.