Está clara desde hace mucho tiempo la postura de Nick Kyrgios (636° del ranking mundial) sobre el caso de doping de Jannik Sinner (1°), tema que trajo mucha polémica. Cabe recordar que el italiano dio positivo dos veces de clostebol y fue suspendido por tres meses luego de llegar a un acuerdo.
La versión oficial indica que esto se dio por culpa de un masaje que le dio su por entonces fisio, quien fue despedido, sin guantes y mientras éste se curaba una herida con un producto que contenía la sustancia prohibida. Este fue el motivo por el que se encontraron restos en el organismo del tenista.
Desde que se conoció la causa, Kyrgios se mostró muy en contra de cómo se fue manejando y reclamó en más de una vez un castigo ejemplar para el actual número 1 del mundo. En las últimas horas, el australiano fue consultado nuevamente por esta situación y por la versión de Sinner en el podcast The Changeover.
“Sinner es el número uno del mundo. ¿Creés que contrata a un fisioterapeuta por cientos de miles de dólares y que este fisio va a llevar un bisturí en el maletín sin nada, sin funda, y que va a estar dando vueltas por ahí? ¿Se va a cortar el dedo y te va a poner crema de masaje sin que lo sepas?", comenzó declarando irónicamente.
Luego, cerró contundente: "¿Creés que ese nivel de ingenuidad va a existir siendo el número uno del mundo? Estas personas son muy diligentes, ni siquiera toman un trago de alcohol. ¿Y van a actuar como si no lo supieran?”"
Lo cierto es que luego de cumplir con la sanción, el oriundo de San Candido ya regresó al circuito y fue subcampeón del Masters 1000 de Roma, perdiendo en la definición ante Carlos Alcaraz (2°). ¿El próximo paso? Roland Garros.