<
>

La ATP planea cambios en el reglamento: la razón detrás de la histórica modificación

Las adversas condiciones climáticas en territorio chino mientras se desarrolla el Masters 1000 de Shanghai, están generando una gran preocupación entre los jugadores, por los efectos que están causando.

El certamen, fue testigo de una ola de retiros y de inusuales episodios producto de la húmedad, con jugadores como Novak Djokovic (5° del ranking ATP) o Francisco Comesaña (62°) como protagonistas, quienes sufrieron descomposturas durante sus encuentros. Claro que está situación no pasó inadvertida y los tenistas en reiteradas ocasiones se refirieron la complejidad de las condiciones en conferencia de prensa y la ATP se hizo eco de ello.

En contacto con la Agencia de Noticia Reuters, el organismo rector del circuito masculino explicó quien regula las "reglas del calor" en cada torneo y aseguró que podría haber cambios en los próximos meses.

"Según las regulaciones de la ATP, las decisiones sobre la suspensión del juego debido a condiciones climáticas adversas, incluido el calor extremo, recaen en un supervisor de la ATP en el lugar que se coordina con los equipos médicos en el lugar y las autoridades locales. Paralelamente, el equipo de Servicios Médicos de la ATP implementa varias medidas en casos de calor extremo, para ayudar a proteger la salud de los jugadores durante la competición", explicaron desde la organización que nuclea el tenis masculino.

"Esto continúa bajo revisión activa y actualmente se están evaluando medidas adicionales, incluida la implementación de una política oficial de calor, en consulta con jugadores, torneos y expertos médicos. La seguridad de los jugadores sigue siendo una prioridad máxima para la ATP", añadieron.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.