Este Masters 1000 de Shanghai sobresalió, entre todas las cosas, por dos aristas: el constante calor nocturno que atacó a Novak Djokovic (5 del ranking ATP) y la gran sorpresa del certamen, Valentin Vacherot (204º). Ambos protagonistas se verán las caras en busca del pase a la final.
En conferencia de prensa post victoria ante Zizou Bergs (44º), por 6-3 y 7-5, el serbio habló al respecto del monegasco y su relación tanto con él, como con Mónaco, país donde ambos residen. "Lo conozco desde hace un par de años (a Vacherot). Obviamente, antes de este torneo, tenía un ranking superior al 200. Tiene experiencia y se que juega para Mónaco, lo cual es un gran éxito, el mayor éxito histórico para el país. Es increíble, todos estamos entusiasmados. Sabemos que tenemos uno de los mejores y más grande torneo de nuestro deporte en Mónaco (refiriéndose al Masters 1000)”, aseguró el serbio.
"Así que me alegro por él y por su equipo. Conozco a Benjamin Balleret (actual entrenador de Valentin) desde hace muchos años en Mónaco, porque llevo 15 años afincado allí y entrenando en el Monte-Carlo Country Club. Mejoró mucho y siempre supimos que tenía un gran potencial, con un gran saque y un gran juego”, halagó entre flores el ex número uno del mundo, quien la semana próxima escalará más de 100 puestos en el ranking para romper un nuevo récord en su carrera.
El gran tenis de Valentin no solo le permitió vencer a cuatro jugadores Top 50 en esta semana, sino que además continúa con vida tras estar más de 14 horas en cancha y revirtiendo cinco partidos con un set abajo.
Un tenis que hasta el propio Nole va a tener en cuenta a la hora de medirse ante él en busca del pase a la final: “Juega bastante parecido a Rinderknech, y veo que son muy cercanos. El saque me recuerda especialmente a Arthur. Así que es genial ver esa química entre ellos, que se apoyan mutuamente. Arthur estuvo ahí todo el partido. Es un éxito histórico para él y sí, tengo muchas ganas de enfrentarlo. Ojalá pueda ganar”, sentenció el serbio, quien buscará su quinta final en el Masters 1000 de Shanghai.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
