Novak Djokovic (5° del ranking mundial) está listo para una nueva semifinal de Masters 1000, en este caso en Shanghai. Con esta, ya son 80 las que llegó a lo largo de su carrera (60 finales y 40 títulos en la categoría, hasta el momento). Esta, ante Valentin Vacherot (204°), tiene doble valía.
Además de luchar por un pase hacia la final, contra el tenista revelación del certamen, con el que no cuenta con antecedentes previos, tiene un valor extra teniendo en cuenta la race. ¿La razón? En caso de anotar su nombre en la definición, sacará su boleto directo hacia las ATP Finals.
Hasta el momento, sólo Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (2°) cuentan con su lugar asegurado en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Para lograr la clasificación, los tenistas deben sumar 4.700 puntos en la temporada y Nole, en caso de ganarle a Vacherot, alcanzará los 4.830.
En el año, Djokovic lleva una final ganada y una perdida: se consagró en el ATP 250 de Ginebra, donde derrotó a Hubert Hurkacz para conquistar el trofeo número 100 de su carrera, y perdió en la del Masters 1000 de Miami ante Jakub Mensik. Semifinales, por otro lado, alcanzó la de los cuatro torneos de Grand Slam (no pudo ganar ninguna).
Pese a que puede abrochar su pase a las ATP Finals, que se desarrollarán desde el 9 de noviembre hasta el 16 del mismo mes en las canchas de indoor del Inalpi Arena de Turín (Italia), el serbio no confirmó su presencia en el certamen cuando fue consultado sobre si lo jugaría.
En la otra semifinal de Shanghai, además de Djokovic y Vacherot, estarán el ruso Daniil Medvedev (18°) y el francés Arthur Rinderknech (54°).
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
