<
>

Se definieron por sorteo los grupos de la ATP Cup 2020

Los 19 países que ya se clasificaron para la edición inaugural de la ATP Cup fueron repartidos este lunes en seis grupos, luego del sorteo oficial del torneo realizado en la Ópera de Sídney. Los locales Ken Rosewall, John Newcombe, Patrick Rafter y Lleyton Hewitt participaron en la ceremonia del certamen a realizarse en Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero, y que servirá como lanzamiento de la temporada ATP Tour 2020.

La mejor nación sembrada, Serbia, liderada por el actual N°1 del mundo, Novak Djokovic, jugará en el Pat Rafter Arena en Brisbane. El segundo país preclasificado, España, encabezará el campo en Perth, donde el N° 2 del ranking ATP, Rafael Nadal, competirá por primera vez en su carrera.

La tercera nación sembrada, Suiza, encabezada por Roger Federer (3°), jugará sus partidos de la fase de grupos en Sídney en el Ken Rosewall Arena, que está pasando por una remodelación para el torneo. Gran Bretaña, que se clasificó en virtud del Rrnking protegido N°2 de Andy Murray, jugará en Sídney, mientras que Australia, que recibió una invitación por ser anfitrión, competirá en Brisbane.

Grupo A: Serbia, Francia, Sudáfrica y otro país
Grupo B: España, Japón, Georgia y otro país
Grupo C: Suiza, Bélgica, Gran Bretaña y otro país
Grupo D: Rusia, Italia, Estados Unidos y otro país
Grupo E: Austria, Croacia, Argentina y otro país
Grupo F: Alemania, Grecia, Canadá y Australia

Todos los miembros del Top 10 del ranking ATP, y 27 de los integrantes del Top 30 se comprometieron a participar en la ATP Cup, que repartirá 15 millones de dólares en premios, sirviendo de preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2020. Cinco países más se clasificarán en la segunda fecha límite de inscripción (13 de noviembre), determinado por la ubicación en el ranking ATP individual de su jugador número uno. Entonces sí quedará completo el cartel de 24 naciones participantes.

Seis países que ganen en sus respectivos grupos en las tres ciudades australianas, más los dos mejores segundos, jugarán en dos días los cuartos de final de la ATP Cup en Sídney, donde también se disputarán las semifinales y la final. Cada serie se compondrá de dos partidos individuales y uno de dobles.

Las figuras que participarán para cada equipo:
Serbia: Novak Djokovic y Dusan Lajovic
España: Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut
Suiza: Roger Federer y Henri Laaksonen
Rusia: Daniil Medvedev y Karen Khachanov
Austria: Dominic Thiem y Dennis Novak
Alemania: Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff
Grecia: Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis
Japón: Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka
Italia: Fabio Fognini y Matteo Berrettini
Francia: Gael Monfils y Benoit Paire
Bélgica: David Goffin y Steve Darcis
Croacia: Borna Coric y Marin Cilic
Argentina: Diego Schwartzman y Guido Pella
Georgia: Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli
Sudáfrica: Kevin Anderson y Lloyd Harris
Estados Unidos: John Isner y Taylor Fritz
Canadá: Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic
Reino Unido: Andy Murray y Kyle Edmund
Invitada especial: Australia: Nick Kyrgios y Alex de Miñaur.