<
>

Sorteado el ATP 500 de Río de Janeiro

Sorteado el ATP 500 de Río, confirmó duelos bien destacados de entrada.

Dominic Thiem, N°4 del mundo, regresa a la acción por primera vez desde que firmó la final en el Abierto de Australia. En 2017, Thiem no cedió un set en su camino al título en este torneo. El pasado año cedió en la primera ronda frente a Laslo Djere, que acabaría siendo campeón.

El austríaco es uno de los que no debería tener problemas en el debut ya que se enfrentará al invitado local Felipe Meligeni.

Sin embargo, Pablo Cuevas (campeón en 2016), Borna Coric, Guido Pella y Christian Garin también estarán presentes en el torneo brasileño y tienen debut confirmado. El uruguayo se las verá con un qualy, mientras que el croata se topará con Juan Londero. Además, el bahiense chocará con el local Thiago Monteiro y el chileno frente a Andrej Martin, semifinalista en Córdoba.

Mientras tanto, Federico Delbonis chocará con Roberto Carballés, mientras que Hugo Dellien espera por un qualy. Leonardo Mayer se enfrentará a Lorenzo Sonego y Dusan Lajovic, segundo favorito ante la baja de Diego Schwartzman, a Marco Cecchinato.

Cabe recordar que el Rio Open, torneo ATP 500 que se jugará desde el 17 de febrero y que se publicita como el mayor torneo de tenis de América del Sur, será el primero del calendario sobre arcilla que utilizará una tecnología para comprobar el pique de la pelota en esta superficie.