<
>

En Colombia, vuelven a entrenar los tenistas de élite

A partir del lunes 1° de junio, los tenistas de élite podrán volver a entrenarse en Colombia. Así los aseguró la Federación de aquel país en el siguiente comunicado.

La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar a toda la familia del tenis colombiano que el Gobierno colombiano, a través de Circular del Ministerio del Deporte dirigida a Gobernadores, alcaldes distritales y municipales, Federaciones, Ligas, Institutos de Deporte, Comité Olímpico y demás organizamos del Sistema Nacional del Deporte, ha avalado el regreso a las prácticas deportistas a los deportistas de altos rendimiento.

Este aval, en primera instancia, autoriza a partir del lunes 1 de junio el regreso a la práctica del tenis a los jugadores que hacen parte de la primera fase, es decir, a los tenistas de alto rendimiento presentados por la Federación Colombiana de Tenis.

Los tenistas postulados por esta Federación son aquellos/as mayores de 18 años que hacen parte del Ciclo Olímpico y que cuentan con puntos WTT, ATP o WTA; quienes, además, tendrán una autorización para desplazarse hacia los sitios de práctica. El listado de tenistas autorizados, cuerpos técnicos y el protocolo específico de tenis serán publicados en los próximos días mediante decreto nacional.

Actualmente nos hallamos en la FASE 0, de aprobación de protocolos y listados de deportistas, de igual manera, los escenarios deberán iniciar la fase de alistamiento y aplicación de los lineamientos de bioseguridad.

La Federación Colombiana de Tenis recuerda que todas aquellas personas que no estén dentro de este grupo, aún no están autorizadas a realizar práctica deportiva en esta primera fase. Tampoco los menores de 18 años, ni las personas mayores de 60 años.

Es preciso destacar que posteriormente, y de acuerdo con el avance de la epidemia, se activarían gradualmente las 3 fases específicas de reactivación del tenis restantes:

FASE 2: Entrenamiento Medio
FASE 3: Entrenamiento Total, Pre-Competición y recreativo
FASE 4: Competición