<
>

Nadal preferiría que se cancelara la temporada

Es evidente que ante la cancelación de un posible viaje a Estados Unidos, Rafael Nadal encarriló su futuro cercano. Sin embargo, tendrá que ajustar su calendario luego de la cancelación del Masters 1000 de Madrid.

El número 2 del mundo calificó la decisión de no considerar este importante torneo como de "sensible y coherente" dado el reciente aumento de casos en la ciudad capital de España.

Dicha cancelación dejó a Roma como el único gran torneo de puesta a punto antes del reprogramado Roland Garros, y la ATP ahora está considerando si extender el evento italiano a una semana y media con un main draw más grande.

Pero Nadal dijo que decidiría su participación basándose en gran medida en el control de virus y las condiciones locales. "No sé si jugaré Roma o no. Recibiré noticias de los cambios de programación tras la cancelación del Madrid y de ahí en más tendré que tomar decisiones. Me estoy preparando para la arcilla en Europa. Depende de si todo está bajo control o no", dijo a la prensa en las últimas horas.

Aunque entiende que otros quieren jugar donde sea posible, Nadal preferiría personalmente que se cancelara el resto de la temporada. "Mi corazón me dice que eso sería mejor, pero hay muchos otros intereses", dijo.

"Respeto el trabajo y la actitud positiva de la ATP y la USTA para recuperar el tiempo perdido en el tenis. También respeto a los otros jugadores que quieren ganar el dinero que necesitan. Creo que actualmente, todas las decisiones son válidas. No hay nada que sea seguro o correcto", confesó.