<
>

Zverev y Auger-Aliassime se sumarán en el ATP 250 de Kitzbühel

El ATP 250 de Kitzbühel comienza el 8 de septiembre, en la segunda y decisiva semana del US Open, aunque puede correrse y eso se definirá en breve. Como resultado de los pocos torneos en preparación que hay para Roland Garros, el cuadro principal de ese certamen en Austria es muy bueno. De hecho, se sumaron ahora Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime.

Con escasas chances de probarse en el circuito, tras cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, los jugadores buscan opciones para tomar ritmo en el tour. Este lunes, al cerrarse las inscripciones para la arcilla de Kitzbühel, se anotaron dos nombres jóvenes, muy atractivos para el cartel de la cita austríaca, tales los casos del menor de los Zverev y de Auger Aliassime.

Ubicado N°7 en el ranking ATP, Zverev será el segundo cabeza de serie en dicho torneo, detrás de la figura de Austria, Dominic Thiem, N°3 del mundo. Siguen en el listado de inscriptos el italiano Fabio Fognini (11°), el español Roberto Bautista Agut (12°) y el argentino Diego Schwartzman (13°). El otro Top 20 de América Latina, el chileno Cristian Garin (18°), será el octavo sembrado del cuadro.

Por su cuenta, Auger-Aliassime (20°) será el siguiente a Garin entre los anotados, por lo que ingresará como preclasificado en el caso de faltar alguno de los ocho mejores.

Un punto clave: los que rindan en gran nivel en el US Open tendrán que bajarse de Kitzbühel. De hecho, el Grand Slam neoyorquino tiene fecha pactada del 31 de agosto al 13 de septiembre y el ATP 250 en Austria se jugará del 8 al 13 de septiembre. Sin dudas, el parate complicó muchísimo un calendario en el que varias citas históricas ya fueron suspendidas. Pero es posible que Kitzbühel sea corrido una semana, para no superponerse con Nueva York y así ocupar la plaza que canceló Madrid.