<
>

Garin se metió en el Top 20 de la ATP

Con la primera ronda del Abierto de Francia en plena disputa, el top ten del ranking mundial amaneció sin cambios. Novak Djokovic, ganador del último Masters 1000 de Roma, sigue viendo a todos desde arriba. Sus máximos perseguidores son dos de los candidatos a quedarse con la edición 2020 de Roland Garros: Rafael Nadal (2º y ganador en 12 oportunidades del torneo) y Dominic Thiem (3º y dos veces finalista en París), quien debutó con victoria en sets corridos ante Marin Cilic. El gran Roger Federer, ausente del Abierto de Francia por lesión, no juega desde las semifinales del Australian Open y se encuentra cuarto en el escalafón. El ruso Daniil Medvedev es el que cierra el top 5.

Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, recientes finalistas del ATP 500 de Hamburgo y US Open respectivamente, se ubican 6º y 7º en el ranking mundial de tenis. Matteo Berrettini está en la mejor posición de su carrera: 8º. El francés Gaël Monfils (9º) y el español Roberto Bautista Agut (10º) completan el top ten.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman es el que mejor está ubicado: 14º, tras descender un puesto gracias al título conseguido por Andrey Rublev (12º) en el ATP 500 de Hamburgo. Luego de su performance en dicho campeonato y alcanzar las semifinales, el chileno Cristian Garín consiguió volverse a meter entre los 20 del mundo y actualmente su posición es la 19º.