<
>

Los Cerúndolo, historia fraterna en Córdoba

Hace exactamente 39 años, los hermanos Alejandro y Carlos Gattiker compartieron cuadros principales en Quito y Kitzbühel. En ambos torneos cayeron en sus debuts. Sin embargo, ya no serán los últimos hermanos en compartir un main draw del circuito profesional.

Es que la jornada del martes del Córdoba Open 2021 incluyó un evento histórico para el tenis argentino. Francisco (135°) y Juan Manuel (335°) Cerúndolo superaron sus respectivos estrenos, lograron su primer victoria en el circuito y consumaron una marca impensada (por primera vez, dos tenistas hermanos arribaron a los Octavos de Final del mismo ATP).

Francisco Cerúndolo se repuso de una desventaja parcial ante Gianluca Mager (99°) y llegó a la victoria por 6-7 (3), 6-1 y 6-4. "Estoy muy contento. Es mi primera victoria y mentalmente estoy muy bien", anticipó para sus próximos pasos.

En tanto, Juan Manuel, superó a Thiago Seyboth Wild (119°), campeón del ATP 250 de Santiago de Chile en 2020. "Significa mucho para mí. Toda la vida trabajé para esto", dijo minutos despúes de consumar la victoria.

Fran, finalista el último domingo del Challenger de Concepción, Chile, tuvo un cierre muy bueno de la entrecortada temporada 2020. Ganó los Challengers de Split, Guayaquil y Campinas. Juanma se convirtió, además, en el argentino más joven en ganar un partido del circuito mayor desde octubre de 2007: Juan Martín del Potro, con 19 años y un mes, a Feliciano López, en París-Bercy.

“Somos la nueva generación y tenemos que trabajar muchísimo porque todavía nos falta”, reconocieron en diversas notas.

De 22 y 19 años, 135° y 335° del ranking, derecho y zurdo, físico y táctico, así son respectivamente los Cerúndolo. Y seguramente con mucho más por descubrir.