<
>

Schwartzman, al borde del llanto: "La gente te trata muy mal cuando perdés"

Diego Schwartzman pasó de la tristeza a la alegría de un día para el otro y con su triunfo le dio a la Argentina el punto que le faltaba para sacar boleto a las Qualifiers de la Copa Davis.

El Peque venció a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2, y minutos después de finalizado el encuentro, ante los micrófonos de la televisión, reconoció haber pasado horas difíciles tras su inesperada derrota ante Daniil Ostapenkov. “Fue difícil, la gente te trata muy mal cuando perdés, pero el tenis tiene eso de que vas y venís todo el tiempo”, declaró visiblemente emocionado.

Sin embargo, agradeció a la gente que lo apoyó y aseguró que el saldo con el público es positivo. “Quiero agradecerle a todos los que pudieron venir, cuando el resultado ayuda es todo más fácil. En el primer partido lo mío dentro de la cancha no contagiaba mucho”, sonrió.

El Peque se mostró autocrítico pese a la victoria y señaló que “muchas veces me tocó hacerlo mal. Con las críticas no pasa nada, yo soy el primero en reconocer las cosas. Pero siempre intenté volver y hacerlo mejor. Este fue uno de esos casos, de ayer a hoy hubo una mejora. Intentaré volver y hacerlo mejor porque sé que puedo”.

De esta manera, Argentina volverá a competir en marzo y ya tiene un panorama más claro de cómo será su camino en la Copa Davis.