<
>

Cómo sigue el camino de Argentina en la Copa Davis

Seguramente costó más de lo que en general se esperaba, pero Argentina venció por 3-1 a Bielorrusia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis y se aseguró poder disputar los Qualifiers 2022, un instancia clave para permanecer en lo más alto de esta competición. ¿Cómo sigue el camino de ahora en adelante?

Marzo será la próxima cita para el conjunto nacional, que a partir de la temporada que viene dejará de contar con Gastón Gaudio después de tres años como Capitán, y asumiría Guillermo Coria en su lugar.

Así, la primera semana del tercer mes del 2022 volverá a tener en acción a Argentina en busca de uno de los 16 lugares para las Finales que se disputarán en Madrid.

Cabe recordar que a partir de la derrota ante Colombia en las Qualifiers 2020, el conjunto nacional había descendido al Grupo Mundial I y es por eso que disputó esta serie frente a Bielorrusia.

Este año, las Finales se disputarán en Madrid, Innsbruck y Turín, que recibirán dos grupos cada uno: la primera tendrá dos cuartos de final; la segunda y la tercera, uno cada uno. La semifinal y final se celebrarán en la ciudad española. A diferencia de las instancias decisivas del año que viene, en 2021 habrá 18 equipos y no 16.

Los cuatro semifinalistas se clasificarán automáticamente para las Finales 2022, mientras que las naciones que terminen en las posiciones 5° a 18° competirán en los Qualifiers 2022.

Entonces, si Argentina en los Qualifiers 2022 gana, jugará las Finales en Madrid. Y si pierde, volverá a disputar el Grupo Mundial I, instancia en la que acaba de vencer a Bielorrusia.