<
>

Copa Davis: Schwartzman ganó y liquidó la serie frente a Bielorrusia

Diego Schwartzman no tuvo problemas en el cuarto punto y, tras un 6-1 y 6-2 frente a Alexander Zgirovsky, selló el triunfo por 3-1 de Argentina sobre Bielorrusia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Si bien se esperaba que el porteño se midiera con Erik Arutiunian, el capitán del equipo bielorruso, Aleksandr Vasilevski, movió las piezas y puso en cancha a Zgirovsky, ya que el tenista de 16 años había disputado el dobles.

A diferencia de lo que fue su debut en esta serie frente a Bielorrusia (cayó en sets corridos ante Daniil Ostapenkov), Peque tuvo un sólido partido. No dudó, soltó su derecha, se animó al drop y deleitó al Buenos Aires Lawn Tennis Club con toda la clase digna de un tenista que supo ser Top Ten.

Luego de esa derrota inicial, Guido Pella le había ganado a Arutiunian para igualar la serie, mientras que en el primer turno de esta jornada, Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Ostapenkov y Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, lo que significó el 2-1 parcial en favor de Argentina.

Cabe recordar que a partir de la derrota ante Colombia en 2020, el conjunto nacional había descendió al Grupo Mundial I y es por eso que disputó esta serie frente a Bielorrusia.

De esta manera, la de Schwartzman fue una victoria clave que le transmite tranquilidad al tenis argentino para poder disputar los Qualifiers en marzo, una instancia decisiva para llegar a las Finales en Madrid 2022.