<
>

El año de Diego Schwartzman

Diego Schwartzman (14°) está viviendo uno de sus mejores torneos en lo que va de 2021. En el ATP 250 de Amberes, el Peque ya se instaló en las semifinales y va en búsqueda de su segundo título en el año. Pero ¿Cómo fue hasta ahora la temporada del argentino?

Durante los primeros meses de 2021, el Peque tuvo momentos turbulentos. Si bien se adjudicó un título (Argentina Open ante Francisco Cerúndolo), en el resto de los torneos fue eliminado de manera temprana.

Por esa época del año, era Top 10 del ranking mundial pero no cayó sorpresivamente ante Aslan Karatsev en la tercera ronda del Abierto de Australia (el ruso era 127°), en su debut en el ATP 500 de Acapulco frente a Lorenzo Musetti (120° en ese momento) y en octavos del Masters 1000 de Miami frente a Sebastian Korda (87° en ese torneo). Además encadenó tres certámenes consecutivos siendo eliminado en su primer partido: Masters 1000 de Madrid, Roma y el ATP 250 de Lyon. Nuevamente Karatsev (esta vez como Top 30), Félix Auger-Aliassime (como 21°) y Richard Gasquet (como Top 60) fueron sus verdugos.

Luego de esa mala racha, llegó Roland Garros. Si bien no pudo volver a las semifinales como había hecho en 2020, si llegó a cuartos, ronda en la cual Rafael Nadal le puso freno. En el mes de agosto, en el Masters 1000 de Cincinnati, volvió a vencer a un Top 30 (Daniel Evans), algo que no ocurría desde el ATP 250 de Colonia II en octubre de 2020 frente a Auger-Aliassime.

Para el US Open, si bien solo alcanzó hasta los octavos de final y perdió ante la sorpresa del certamen, Botic van de Zandschulp, el Peque empezó a mostrar nuevamente su gran tenis y se lo empezó a ver mucho mejor en la cancha. Para el Masters 1000 de Indian Wells, se dio el gusto de vencer a dos Top 30 de corrido: Evans y Ruud (Top 10) siendo cuartofinalista del certamen.

Ahora en Amberes, gracias a esos triunfos y derrotas, el argentino parece haber encontrado su camino en el cierre de este 2021 y sueña con su segundo título ATP y, porque no, meterse de lleno en la lucha por las ATP Finals.