<
>

Schwartzman busca una nueva final en el ATP de Amberes

Va por más. Diego Schwartzman, N°14 del mundo, busca ratificar su condición de segundo favorito en el ATP 250 de Amberes, en cancha dura y bajo techo. El líder argentino y latinoamericano enfrenta el sábado, en vivo por Star+, al ascendente estadounidense Jenson Brooksby (70°) en semifinal.

Schwartzman, que aún mantiene chances de entrar nuevamente a las Finales ATP, a jugarse en Turin, viene de conseguir, con su victoria en cuartos de final sobre el estadounidense Brandon Nakashima (79°) su éxito N°100 en canchas duras, siendo el quinto de Argentina en alcanzar esa marca.

Con 29 años, Schwartzman se mide por primera vez con Brooksby, de 20, quien dio su gran salto de calidad en el circuito en esta temporada, en la que ganó tres Challengers y después trepó a su única final de ATP, en el césped de Newport, y a semifinales en Washington, en duras, previo a Amberes.

El argentino ya jugó 11 finales en el circuito grande, de las que se impuso en cuatro. Ahora busca su sexta final en superficie dura y las dos primeras de su carrera sobre ese piso fueron precisamente en Amberes, ya que allí perdió en 2016 y 2017 el duelo decisivo.

La única final que jugó esta temporada fue en Buenos Aires, donde festejó el título por primera vez, pero fue en marzo. Ya lleva más de siete meses sin acceder a una final y para eso el segundo sembrado del certamen belga necesita rendir en alto nivel frente al agresivo Brooksby, quien entró en el cuadro principal tras superar la fase clasificatoria.

En Amberes, Schwartzman se impuso al escocés Andy Murray (172°), exlíder mundial, y llegó a semifinal sin ceder un set en ambos partidos. El argentino recién debutó en octavos de final, al arrancar adelantado por ser el segundo preclasificado.

En la primera semi, el italiano Jannick Sinner, N°13 del ranking ATP, siendo el máximo favorito, juega con el sudafricano Lloyd Harris (32°), séptimo cabeza de serie.