Stefanos Tsitsipas dio qué hablar. El griego, que ya se prepara para encarar el último tramo de la temporada, apareció en una entrevista y dejó algunas frases resonantes. El futuro del Big 3, qué tan grande es Novak Djokovic y sus recurrentes idas al baño, entre otros temas.
"Actualmente solo hay un gran jugador: Novak Djokovic. Continúa siendo el mejor del mundo. Pero Daniil Medvedev, Alexander Zverev y yo lo seguimos por detrás. Podemos convertirnos en los próximos tres grandes, creo firmemente en ello", reconoció el tenista de 23 años según los testimonios compartidos por el medio Sport Bild.
Con respecto al serbio, agregó que "nadie sabe" hasta cuándo jugará y sostuvo: "Todavía tengo mucha confianza en él. ¿Quién hubiera pensado que Roger Federer seguiría jugando a los 40? Yo no. Pero estoy seguro de que volverá a aparecer".
Uno de los temas que puso en el ojo de la tormenta a Tsitsipas durante la temporada fueron sus recurrentes idas al baño en los partidos, algo que generó el fastidio en algunos de sus rivales, como es el caso de Zverev y Andy Murray, que se quejaron al respecto.
En este sentido, el N°3 del mundo dijo: "Mi intención no es perturbar el ritmo de nadie, no es una herramienta táctica. De todos modos, solo me miro a mí mismo y no al oponente. Incluso después de ganar un set 6-0, fui al baño y cambié mis cosas".
¿La explicación de por qué va al baño y tanto tiempo? "Siempre tiene que ver con las condiciones externas. Nunca lo hice en el torneo de Indian Wells porque las condiciones eran muy secas. No sudé tanto como antes en Cincinnati y en el US Open. Las circunstancias fueron diferentes y respondí en consecuencia", comentó.
Cabe destacar que Tsitsipas viene de quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de París, en donde solo disputó seis games y debió retirarse en su debut.
Este año acumula dos títulos (Monte-Carlo y Lyon) y tres finales perdidas (Acapulco, Barcelona y Roland Garros). La temporada la empezó como la sexta mejor raqueta del mundo y escaló tres posiciones para afianzarse en ese puesto desde hace más de tres meses. La última parada será en las ATP Finals de Turín.