<
>

Federer, Kolisi y una cumbre de grandes en Zurich

Roger Federer excede cualquier frontera deportiva y su último encuentro así lo demuestra. Es que Siya Kolisi, capitán del seleccionado sudafricano de rugby, desvió su regreso desde el Reino Unido hacia Suiza para inmortalizar un momento.

El dueño de 20 Grand Slams publicó fotos en las redes sociales de él y sus padres, Robert y Lynette, conociendo al último hombre que levantó una Copa del Mundo de rugby. Cabe recordar que Federer tiene una fuerte conexión con Sudáfrica ya que su madre Lynette nació en Kempton Park, Johannesburgo.

No es la primera vez que Federer y Kolisi se encuentran. En febrero de 2020, cuando el suizo se enfrentó a Rafael Nadal en el Partido por África en el Estadio mundialista de Ciudad del Cabo, Kolisi estuvo presente para regalarle a Roger una camiseta de los Springboks.

Dicho encuentro estableció un récord mundial de más fanáticos en un partido de tenis (51954), rompiendo el récord establecido en noviembre de 2019 cuando Federer jugó contra el alemán Alexander Zverev en la Ciudad de México frente a 42517 fanáticos.