<
>

La federación de tenis australiana perdió millones por el COVID

La federación australiana de tenis, organizadora del Abierto de Australia, perdió más de 100 millones de dólares australianos (unos 70,8 millones de dólares o 62,2 millones de euros) debido al impacto del COVID-19 en el año fiscal 2020-2021.

"Este resultado concuerda con las expectaciones y refleja los desafíos en el entorno de los negocios durante la pandemia de la covid-19", señala en el informe Tennis Australia, nombre oficial de la federación.

El torneo, que se celebrará el próximo Abierto en enero, agregó que se adaptó la organización de los torneos a la pandemia y los protocolos pertinentes.

Debido a las medidas que rigen en el país, el Abierto, que tendrá lugar en la ciudad de Melbourne, exigirá obligatoriamente la vacuna contra la covid-19 al público, trabajadores y jugadores.

Esta medida ha generado una controversia por parte del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, quien se niega a revelar si se ha vacunado o si está dispuesto a hacerlo para poder participar en el torneo, que él ganó el año pasado.