<
>

Jaite, en la presentación del ATP de Buenos Aires: "Guardamos una Wild Card para Del Potro"

El ATP 250 de Buenos Aires ya tiene presentación oficial. En el hotel Sheraton de la capital argentina se anunció la realización del torneo que comenzará el 5 de febrero y durará hasta el 13 del mismo mes. A su vez, la misma contó con la presencia de Diego Schwartzman (campeón vigente), Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación; Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Martín Hughes, director ejecutivo y socio de Tennium (empresa dueña del certamen) y Martín Jaite, director del torneo.

"Este espectáculo es el mejor de Latinoamérica. Es un gran torneo. Los jugadores la pasan bien, se trata bien a invitados y al público" expresó en la conferencia de prensa Zabaleta, mientras que Lammens manifestó que "El torneo sirve para poner a Buenos Aires y Argentina en la vidriera del mundo. Está el compromiso y apoyo del gobierno para pasar a ser un ATP 500. Este 250 va a ser uno de los mejores de los últimos años". Cabe resaltar que el único ATP 500 que hay en el continente sudamericano es el de Río de Janeiro (desde 2014). Sobre este tema, Hughes amplió: "Somos un gran candidato a pasar de ser torneo ATP 250 a 500. Está la intención y el proyecto, pero no confirmado". Cabe resaltar que en 2023 se sumarán tres nuevos ATP 500 al calendario y Buenos Aires va por ello.

Este certamen contará con las estelares participaciones de Schwartzman, Dominic Thiem y tal vez con el regreso al circuito de Juan Martín Del Potro luego de más de dos años de inactividad. Sobre la presencia del tandilense Jaite dijo: "La situación de Juan Martín del Potro depende de su estado físico. Es una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de jugar" y aseguró que están guardando una wild card para él. Por último, con respecto a los jugadores que estarán presentes, también se anunció que participará del torneo Lorenzo Sonego (27°, jugó en Buenos Aires en 2019 y 2020) y que están conversando con Carlos Alcaraz (32°) para asegurar su presencia.

El torneo, a diferencia de otros años, no contará con "Pre-Tournament" por cuestiones de calendario pero si habrá una Pre-Qualy, que tendrá una inscripción libre y exclusiva para jugadores argentinos. La misma otorga al campeón una invitación para la clasificación del Argentina Open 2022. El torneo se realizará entre el lunes 17 y el sábado 22.

Calendario de Torneos ATP en Sudamérica (2022):

Córdoba: del 29 de enero al 6 de febrero
Buenos Aires: del 5 al 13 de febrero
Río de Janeiro: del 12 al 20 de febrero
Santiago de Chile: del 21 al 27 de febrero