El estatus incierto del número uno del mundo, Novak Djokovic, no impidió que los organizadores del Abierto de Australia lo incluyeran como el principal sembrado para el torneo de Grand Slam que comienza el próximo lunes en Melbourne Park.
Como era de esperar, el talento local y mujer mejor ranqueada, Ash Barty, recibió la primera cabeza de serie en el sorteo de singles femeninos cuando se publicó la lista el martes. La campeona defensora Naomi Osaka ocupa el puesto 13.
Djokovic ganó una batalla judicial para competir en el Abierto de Australia, pero aún enfrenta la amenaza de deportación porque no está vacunado contra el COVID-19. Está al nivel de Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos individuales de Grand Slam cada uno. Una décima victoria en el Abierto de Australia el 30 de enero en la final masculina le daría el récord masculino de todos los tiempos.
Federer no jugará en Melbourne mientras continúa su recuperación de una cirugía en la rodilla derecha.
Daniil Medvedev, quien venció a Djokovic en la final del US Open el año pasado para evitar que el jugador serbio capturara un Grand Slam del año calendario, es el segundo sembrado, seguido por Alexander Zverev en el No. 3, Stefanos Tsitsipas en el No. 4 y Andrey Rublev en número 5.
Nadal es el sexto sembrado, seguido de Matteo Berrettini.
Felix Auger-Aliassime está en el No. 9 y Denis Shapovalov en 14to. La pareja se combinó para ganar la ATP Cup para Canadá el domingo pasado.
Taylor Fritz lidera el contingente de hombres estadounidenses en el puesto 20, seguido por John Isner en el 22 y Reilly Opelka en el 23.
Alex De Minaur es el único australiano entre los cabezas de serie, ocupando la 32da. y última posición.
Barty, de 25 años, tiene dos títulos individuales de Grand Slam, el Roland Garros de 2019 y Wimbledon del año pasado, pero de veras quiere ganar un Grand Slam en su tierra natal. Ninguna mujer australiana ha ganado el título aquí desde Chris O'Neil en 1978.
El mejor resultado de Barty en Melbourne Park fue en 2020, cuando perdió en las semifinales ante la eventual campeona Sofia Kenin. El año pasado alcanzó los cuartos de final.
Barty ganó el título del Adelaide International la semana pasada, mientras que la segunda favorita Aryna Sabalenka tuvo un comienzo diferente, perdiendo en la primera ronda de sus dos eventos previos al Abierto de Australia.
Garbiñe Muguruza será la cabeza de serie No. 3, Barbora Krejcikova la No. 4 y Maria Sakkari la quinta.
Kenin es la estadounidense mejor sembrada en el No. 11.