<
>

Medvedev, a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells

Daniil Medvedev (6° del ranking mundial) continúa a paso firme en el Masters 1000 de Indian Wells, primer torneo de la categoría en este 2023. El ruso, ex-N°1 ATP, derrotó sin problemas a Brandon Nakashima (48°), por 6-4 y 6-3, y se metió en la tercera ronda del torneo estadounidense.

Con esta sólida victoria, el ex número uno del mundo alcanzó su 15° triunfo en fila, estirando así a 20-2 los números en la actual temporada. Sin dudas, es el tenista de mejor forma hoy por hoy: viene de cosechar tres títulos seguidos (Rotterdam, Doha y Dubai).

Por otra parte, Medvedev tiene otro dato que es abrumador para las estadísticas: de los 20 partidos ganados en el año, en 17 de ellos no cedió un set. Tras este fabuloso presente, buscará ser regular en este certamen que tanto le viene costando en los últimos años, ya que cuenta con siete triunfos y cinco derrotas en el mismo. Su mejor desempeño fueron los octavos de final logrados en 2021.

De esta manera, el ruso, de 27 años, buscará seguir alargando su invicto y alcanzar su cuarto trofeo de manera consecutivo. Por lo pronto, se ubica en la tercera instancia de Indian Wells.

El ruso, quinto preclasificado, tendrá como siguiente adversario al bielorruso Ilya Ivashka (85°). El duelo entre ambos lo lidera Medvedev por 3.1, con el plus de que lo superó en los tres últimos partidos, siempre en sets corridos.