<
>

Wawrinka infranqueable frente a la Next Gen: victoria ante Rune

Para Stan Wawrinka (100º del ranking ATP) la edad es un simple número y aquellos 18 años de diferencia ante Holger Rune (8º) ni se hicieron notar en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Con creces y autoridad, el suizo se quedó con la victoria luego de vencer al danés por 6-2, 6-7 (5) y 7-5 en casi tres horas de juego.

Un encuentro con una historia previa que daba de que hablar. Hay que recordar que en el último Masters 1000 de París, el triunfo del joven de 19 años no le cayó del todo bien al tres veces campeón de torneos de Grand Slam. Las actitudes de Rune hicieron que Stan no se quede callado en el saludo final "Deja de comportarte como un bebé".

Con este episodio como el gran antecesor de lo que sería el segundo duelo entre ellos, las chispas parecieron disuadirse en la cancha 2 del certamen norteamericano. Sin polémica entre ellos, lo único que hubo fue tenis y del bueno. Un primer set en el que Stan The Man opacó por completo a su rival, quedándoselo en apenas media hora de juego.

Tras ese cachetazo, el actual 8 del mundo apareció en cancha. Mostró un gran nivel con mucho ataque en la red, voleas y drops, atacando así el punto débil de su rival: la velocidad. Un punto de partido salvado en el 5-4 para luego volver a revertir las cosas en el Tie-Break tras estar 0-4 abajo.

Con el desgaste físico como principal protagonista en la tercera manga, el suizo sacó a relucir sus años de experiencia en el circuito para lograr así su tercera victoria consecutiva en un Masters 1000 por primera vez desde París 2020. No sólo logró la mejor victoria en lo que va de la temporada, sino que además sumó su victoria Nº22 ante jugadores dentro del Top 10 en torneos de esta categoría.

Y cuando parecía que todo estaba terminado, un pequeño cruce de palabras en la red entre los protagonistas se llevó la mirada de todos. Rune no se quedó callado y rememoró la frase de Wawrinka en París: "¿No tienes nada para decirme ahora?... a lo que el suizo contestó: "¿Qué querés que te diga?"