Stan Wawrinka (N°100 del ranking ATP) sigue regalándose oportunidades en el tenis. En esta ocasión, el regreso a Indian Wells le dio una nueva recompensa ya que, después de cuatro años sin pisar suelo californiano, celebró su victoria N°25 en el prestigioso torneo y avanzó a la siguiente ronda dejando atrás al australiano Aleksandar Vukic (186°).
Wawrinka, N°3 del mundo en 2014 y dueño de 16 títulos en el máximo nivel, compitió en Indian Wells por primera vez desde aquella derrota en la tercera ronda versus Roger Federer en la edición del 2019. En 2017 marcó su actuación más destacada en el certamen accediendo a la definición del título cayendo también con su compatriota Roger Federer. A nivel M1000 lo más sobresaliente fue el trofeo que alzó en Monte-Carlo 2014.
Este año acumula un balance de siete partidos ganados y cinco perdidos. Llegó a Estados Unidos con dos instancias de cuartos de final sobre sus hombros: Rotterdam y Marsella. En la primera ronda del evento norteamericano replicó esas buenas sensaciones firmando el estreno con un 6-4, a-6 y 6-1 en una hora y 23 minutos en cancha. El próximo desafío lo protagonizará frente al serbio Miomir Kecmanovic (31°) desde la parte superior del cuadro.