<
>

Kyrgios: "Cuando decida regresar, volveré a donde pertenezco"

Luego de una temporada 2022 en la que consiguió buenos rendimientos, este 2023 está lejos de ser el ideal para Nick Kyrgios (92° de la ATP). La lesión que tiene en su muñeca no lo deja competir y su regreso al circuito continúa retrasándose.

Hasta el momento, sólo pudo disputar un encuentro este año. Fue en Stuttgart, Alemania, con derrota en sets corridos ante el chino Yibing Wu. Para encontrar su anterior partido oficial hay que remontarse al 6 de octubre del 2022, en lo que terminó siendo victoria frente al polaco Kamil Majchrzak por 3-6, 6-2 y 6-2 en Tokio.

Posteriormente, no se presentó al cotejo contra Taylor Fritz dando inicio a una larga ausencia que aún lo tiene a maltraer hasta el día de hoy. Además del duelo mencionado ante Wu, jugó tres partidos de exhibiciones; todos con derrota ante: Cameron Norrie (en Arabia Saudita), Félix Auger-Aliassime y Grigor Dimitrov (ambos en los Emiratos Árabes Unidos).

En los últimos días también se conoció que no podrá jugar el US Open, por lo que terminará la temporada 2023 sin haber podido disputar ningún main draw de un Grand Slam por primera vez desde el 2012 (aquella vez sólo jugó el primer partido de la qualy del Abierto de Australia).

“Estoy desconsolado por el US Open. Volveré. Mi muñeca aún no está lista para competir", comentó al respecto el australiano por medio de sus redes sociales. Sin embargo, lejos de ser un posteo pesimista, se mostró confiado para lo que sigue.

"Debo recordarle a la gente que tengo una clasificación protegida de 21°. Cuando decida regresar, volveré a donde pertenezco”, concluyó el oriundo de Canberra.

Es importante aclarar que el ranking protegido lo pueden pedir los tenistas cuando por estar lesionado, como es el caso de Kyrgios, no pueden competir por un período mínimo de seis meses.

Antes de la lesión, el australiano estaba en un gran momento. Además de la final de Wimbledon, perdió ante Novak Djokovic, había logrado quedarse con el título en Washington. A su vez, en el US Open, había alcanzado los cuartos de final en lo que fue su mejor actuación en el certamen estadounidense hasta el momento.