Sebastián Báez (N°30 del ranking mundial ATP) ganó la final más importante de su carrera. En la definición del ATP 500 de Río de Janeiro, el oriundo de San Martín derrotó a su compatriota Mariano Navone (N°113) por 6-2 y 6-1 y levantó el trofeo en el estadio Guga Kuerten.
Bajo la atenta mirada del astro brasilero, ex número uno del mundo y campeón de tres torneos de Grand Slam, además de la visita en la platea de otra leyenda como David Ferrer, Báez superó en todos los aspectos del juego al nuevejuliense.
El punto más fuerte del nuevo campeón de Río fueron los aciertos a la hora de quebrar a su rival en los momentos clave. De 14 break points que tuvo, consiguió seis (43%) y pudo finalizar el partido en apenas una hora y 22 minutos.
Gracias a este triunfo, Báez tendrá un pequeño ascenso en el ranking mundial y se establecerá, a partir de este próximo lunes, como nuevo número 21 del escalafón, quedando a tan solo 15 puntos de ingresar al Top 20 y de igualar el puntaje de Francisco Cerúndolo, actualmente mejor raqueta argentina.
También hay que destacar que las vitrinas de Sebastián se siguen llenando. Este trofeo en Río significó el quinto en su carrera y suma a los ya obtenidos en Estoril, Córdoba, Kitzbühel y Winston-Salem.
En cuanto a Navone, pese a la derrota, su semana fue para el recuerdo. El nacido en 9 de Julio (Prov. de Buenos Aires), de apenas 22 años, ingresará por primera vez en el Top 100 y no solo eso, sino que subirá hasta el puesto 60 y se posicionará como uno de los mejores cinco tenistas argentinos del momento.