<
>

McEnroe defendió a Djokovic: "Hay que respetar la grandeza"

play
Djokovic superó con creces el complicado duelo ante Rune (7:20)

Con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, el serbio se impuso contra el danés para acceder a cuartos de final y acrecentar aún más su leyenda. (7:20)

La figura del serbio Novak Djokovic (2° ATP) genera opiniones divididas en el mundo del tenis y volvió a quedar en evidencia en Wimbledon este lunes, cuando se cruzó con el público en su contundente triunfo ante el danés Holger Rune (15°).

Tras este nuevo encontronazo con los espectadores, el legendario balcánico recibió la defensa pública de ni más ni menos que el estadounidense John McEnroe, leyenda del circuito, quien, entre otras cosas, instó a "respetar" su grandeza, así como reconoció que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal son mucho más queridos en el Tour que el propio Nole.

"Hay dos de los mejores artistas que hemos visto en el tenis, Roger Federer y Rafa Nadal... ¿Quién puede compararse con ellos en términos de la forma en que la gente los ama? Nadie... Esto es con lo que ha estado lidiando durante 20 años... No se merece esto. Ha estado luchando contra esto durante toda su carrera. Sí, se alimenta de energía negativa", comentó el norteamericano, que ya había apoyado al nacido en Belgrado en infinidad de oportunidades.

"Todos queremos ver un buen partido. Pero hay que respetar la grandeza que se ve. Es fácil ser el conductor del asiento trasero y dejarlo ir. Pero esto es con lo que ha estado lidiando durante 10, 15, 20 años, que la gente ha estado haciendo esto. Admiro las agallas que tuvo para decirlo allí. Eso requiere algo, aunque en cierto modo pondrá a más gente en su contra. No se merece eso a estas alturas. Lo necesitamos y, en mi opinión, ha sido demasiado bueno para nuestro juego", añadió el dueño de siete títulos de Grand Slam sobre el heptacampeón en el césped londinense, el cual enfrentará al australiano Alex De Miñaur (9°) en cuartos de final.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.