Boris Becker, leyenda del mundo del tenis y ex entrenador de Novak Djokovic y Holger Rune, habló con el medio Eurosport acerca de cómo el serbio vivió la derrota en primera ronda de los Juegos Olímpicos 2016, donde se despidió a manos de Juan Martín del Potro.
"Tuve la suerte de ser el entrenador jefe del equipo serbio en Río 2016. Trabajé con todos los jugadores serbios, estuve en la villa y para entonces, él ya era una superestrella. No te puedes imaginar la expectativa y el poder que tiene cuando juega para Serbia. Ese evento en 2016 me permitió entenderlo" comenzó relatando el ganador de seis títulos de Grand Slam.
Luego, contó detalles inéditos del ahora histórico encuentro entre Nole y el tandilense, donde el europeo llegaba con la chapa de máximo candidato a la medalla de oro: "Luego perdió con Del Potro en la primera ronda y no se podía hablar con él durante los primeros días porque estaba desconsolado. Fue una de las mayores decepciones de su carrera, pero ahí lo tienes. Tiene tantas grandes victorias en su carrera, pero se podía ver la decepción. Demostró lo orgulloso que está de ser serbio. Ama a su país más que a cualquier otra cosa en el mundo y por eso estos Juegos Olímpicos serán tan importantes para él".
Novak Djokovic llega París 2024 como uno de los cuatro máximos candidatos a la medalla de oro junto a Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Alexander Zverev. En ese contexto, Becker dijo: "No quiere decir que no se tomara en serio los Grand Slams de Roland Garros o Wimbledon, pero nunca ha ganado un oro olímpico y si has ganado todo lo demás que hay que ganar, es normal que quieras ganar el que no está en tu vitrina. Con esto en mente, espero ver a un Novak Djokovic muy motivado en estos Juegos Olímpicos. Jugar para Serbia le dará el 10% adicional que necesita contra estos grandes jugadores jóvenes que están surgiendo ahora".