Amanda Anisimova (12ª WTA) vive un renacer, tanto a nivel personal como tenístico. Tras haberse alejado de las canchas por lapso de tiempo en 2023, debido a problemas relacionados con la salud mental, en Wimbledon 2025 logró alcanzar dos hitos que la posicionan de lleno entre las mejores.
A sus 23 años, la estadounidense venció en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N°1) por 6-4, 4-6 y 6-4 y logró acceder por primera vez a la final del Grand Slam británico. Además, este triunfo le permitirá en la próxima actualización del ranking WTA estrenarse absolutamente entre las 10 mejores del mundo, entre el cuarto y el sexto escalón, al superar a la italiana Jasmine Paolini (4ª), la española Paula Badosa (9ª), su compatriota Emma Navarro (10ª), la kazaja Elena Rybakina (11ª) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
"He estado luchando con mi salud mental y el agotamiento desde el verano de 2022. Estar en torneos de tenis se ha vuelto insoportable. Ahora mismo, mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso. He trabajado con todas mis fuerzas para superarlo", habían sido las palabras utilizadas por la nacida en Freehold, Nueva Jersey, para anunciar a través de redes sociales su pausa en el tenis, que finalizó en 2024 y desde ese momento no paró de acumular alegrías.
Llegó a estar fuera de las 400 primeras tenistas del mundo, pero eso no le impidió recuperarse y convertirse sin dudas en una de las mejores de la temporada. A principios de año, logró su primer gran título en el WTA 1000 de Doha y en La Catedral del tenis confirmó su presente de lujo, regresando a una semifinal de Grand Slam, luego de haberlo hecho por primera vez en Roland Garros 2019, cuando asombró al mundo con su juventud y se despidió en manos de la australiana Ashleigh Barty.
Buscando prolongar su soñado momento en el circuito, la dueña de tres trofeos intentará dar un batacazo en el All England Club. Allí intentará levantar su primer trofeo de Grand Slam y posicionarse como una de las tenistas más fuertes de todo el tour.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
