El español Carlos Alcaraz ha confirmado que disputará el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de 2026, el ATP 500 que se jugará en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 11 al 19 de abril.
"Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y pelear por conseguir mi tercer título. Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia y con una afición increíble", ha afirmado el N°1 en unas declaraciones difundidas por la organización del torneo.
En la capital catalana, el murciano buscará su tercer Godó tras los conquistados en 2022, ante su compatriota Pablo Carreño, y en 2023, frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Tras causar baja en 2024 por lesión, Alcaraz a punto estuvo de recuperar el título el año pasado, pero cayó en la final ante el danés Holger Rune. Rafa Nadal, con 12, es el máximo campeón.
Una de las propuestas más innovadoras para este 2026, será una sesión de noche por primera vez en la historia del torneo, que instalará luces led en la pista Rafa Nadal para que la experiencia deportiva sea más inmersiva.
Pese a que la competencia no puede extenderse más de una semana por razones de calendario, el torneo ampliará a dos semanas su actividad, en un nuevo intento de monetizar al máximo el espacio y el tirón del evento. Así, en la semana previa a la disputa del torneo, bautizada como fan week, se organizará un torneo Sub 21 que permitirá al ganador obtener una invitación para la fase previa del Godó.
