El base de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., fue arrestado en Nueva York el lunes y acusado de agresión y estrangulamiento, dijo la policía.
El base de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., fue arrestado y acusado de agresión y estrangulamiento después de un incidente en un hotel de Nueva York el lunes por la mañana, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
La policía respondió a una llamada al 911 informando de una agresión a las 6:45 am y arrestó a Porter, de 23 años, después de una investigación. Ambos cargos son delitos graves.
El incidente involucró a la novia de Porter, una ex jugadora de la WNBA, dijeron fuentes a ABC News.
"A su llegada, los agentes fueron informados de que una mujer de 26 años había sufrido una laceración en el lado derecho de la cara y se quejaba de dolor en el cuello", dijo el portavoz. "Una investigación preliminar en el lugar determinó que un individuo conocido la golpeó varias veces en el cuerpo y le puso las manos alrededor del cuello".
La mujer fue trasladada al hospital para ser evaluada, dijo el portavoz de la policía.
"Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.", dijeron los Rockets en un comunicado. "No tenemos más comentarios en este momento".
Porter, quien promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido la temporada pasada, firmó una extensión de contrato por cuatro años por un valor de hasta $82.5 millones la temporada pasada. Solo el salario de $15.9 millones para esta temporada está completamente garantizado en el acuerdo, que está estructurado de manera única debido al historial de problemas fuera de la cancha de Porter.
Porter fue la selección general número 30 en el draft de 2019 después de pasar una temporada en la USC, donde fue suspendido por problemas de conducta. Jugó su temporada de novato con los Cleveland Cavaliers, pero no se unió al equipo la temporada siguiente por motivos personales. Fue canjeado a los Rockets por una selección de segunda ronda protegida entre los 55 mejores en enero de 2021, luego de una pelea a gritos con los funcionarios del equipo de Cleveland.