Leandro García Morales, entrenador en jefe de Peñarol, habló tras la contundente victoria en el clásico ante Nacional 82-69 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por la fecha 12 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
"Nos deja muy contentos la victoria clásica, con buenas sensaciones. Otra vez el equipo vuelve a mostrar mucho juego colectivo y carácter. Cuando miramos el partido más fríamente sabemos que tenemos cosas para seguir mejorando, pero el equipo va entendiendo que nuestra arma más importante es la defensa", valoró en diálogo con 'Pica la Naranja' de Radio Universal 970 AM.
Consultado por las claves de la victoria y los aspectos que aún deben seguir mejorando pensando a futuro, García Morales hizo referencia a la importancia de Véscovi y al encontrar rendimientos altos en la rotación del plantel.
“Nosotros con el armado del equipo sabemos que estamos para girar en torno a Santiago Vescovi y a Nicola Pomoli, incluso los extranjeros tienen eso muy claro, el mensaje es ese. Creo que con el correr de los partidos vamos a seguir ganando desde lo colectivo, con eso en mente el equipo después va buscando diferentes opciones, Emi Serres jugó un partidazo ayer, todo el mundo en algún momento nos da algo. Para mí es clave que el equipo llegue bien a playoffs, con diez u once jugadores en la rotación que puedan aportar”.
Finalmente, el conductor de Peñarol destacó la importancia de los clásicos para el club, y de lo que significa para la construcción de la identidad del plantel.
"Los clásicos son como si fuera un campeonato más, obviamente Nacional es el tradicional adversario pero además es el último campeón. Ellos tienen lo que nosotros queremos, el título. Estas son fechas que quedan marcadas en la historia de los clubes. Para nosotros es muy importante ganarlos, es lo que entusiasma a la gente. Queremos que el hincha vuelva a identificarse con el básquetbol de Peñarol, una de las formas de que eso pase es ganando los clásicos. Sabemos que esta última semana no había sido buena para el club", sentenció.
