Peñarol venció a Nacional por un amplio 82-69 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por la fecha 12 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El encuentro se disputó sin público en las tribunas, y tuvo un inicio favorable a los Tricolores, que lastimaron de arranque dominando los rebotes defensivos y con un Connor Zinaich inspirado, aunque rápidamente los Carboneros se recuperaron con Martín Rojas como abanderado para dar vuelta el marcador y cerrar el primer cuarto arriba 21-16.
En el segundo chico, Peñarol mostró su mejor cara defensiva y, con mucha instensidad y concentración, logró cortar los circuitos de un Nacional que se mostró ofuscado. El equipo de Leandro García Morales sacó una amplia ventaja con un gran trabajo colectivo, aunque el Bolso reaccionó con el trabajo de Feldeine y un triple de Prieto para acortar distancias y cerrar el primer tiempo 40 a 32.
El tercer cuarto mostró una cara distinta, con un Peñarol que perdió efectividad en ataque y un Nacional más sólido en defensa. La reacción de los tricolores les permitió igualar el partido, aunque Federico Bavosi apareció en el momento justo para poner el triple que le dio la ventaja 57-54 a los mirasoles. En el último chico, el Manya se agigantó con los triples de Lema, Pomoli y Serres y la conducción de Santiago Véscovi para cerrar una sólida victoria por 82 a 69.
Los Carboneros habían ganado el primer clásico del año por 87-62 en el Gran Parque Central por la primera fecha de la LUB, y este lunes consiguieron su segunda victoria de la temporada ante los de La Blanqueada para quedar como líderes de la fase regular.
