NUEVA YORK - Al entrar en la temporada, muchos se preguntaban cómo los New York Knicks irían juntos en ofensiva. ¿Derrick Rose encajaría en el triángulo? ¿Estaba Kristaps Porzingis dando un paso adelante? ¿Cómo jugarían Rose y Carmelo Anthony juntos?
Sin embargo, después de seis partidos, está claro que todo el mundo estaba preocupado por el lado equivocado de la pelota. Los problemas más importantes de los Knicks ahora está en la defensa.
El último ejemplo llegó el domingo por la tarde, cuando el club permitió 65 puntos a Utah en la segunda mitad de una derrota 114-109.
Los Knicks lucharon, en particular, para defender el pick-and-roll. George Hill de Utah creó varias jugadas abiertas para sus compañeros, parte de la razón por la que el Jazz hizo 24 de sus 38 disparos después del medio tiempo.
"Dimos muchas facilidades en este partido", dijo Anthony después de que Nueva York cayó a 2-4.
Rose, quien tuvo otro juego complicado (18 puntos, 8 asistencias), cree que la defensa será un termómetro para los Knicks durante toda la temporada.
"Nuestra defensa es todo para este equipo, nada más", dijo. "Ofensivamente vamos a estar bien, vamos a encontrar jugadas. Vamos a encontrar lugares para jugar realmente nuestro juego. En el aspecto defensivo, todo el mundo toca una cuerda, todo el mundo se comunica, y todo el mundo está en la misma página, que es importante".
Muchos jugadores, además del entrenador Jeff Hornacek, dijeron que los Knicks no se comunicaron bien mientras defendían el pick-and-roll.
Ese ha sido un problema para este club durante gran parte de la pretemporada. Entrando en el juego el domingo, se clasificaron en el puesto 25 por puntos anotados por los jugadores que se enfrentaban a las jugadas de pick-and-roll, según estadísticas de seguimiento de NBA.com. Además, los oponentes de los Knicks anotaron el 46 por ciento de los puntos en el juego que terminó con un disparo de un manejador de pelota pick-and-roll, según NBA.com. Esa es la tercera tasa más alta de la Liga.
El domingo, Hornacek dijo que sus jugadores querían encender pick-and-rolls, pero insinuó que los cinco en la duela no estaban en la misma página.
"Un tipo pensó que estaban cambiando, el otro no. Los chicos dijeron que estaban gritando, otros chicos estaban diciendo que no lo escucharon ", dijo.
En general, suena como si los Knicks estuvieran seguros de que van a averiguar cómo defender el pick-and-roll con eficacia a su debido tiempo. Si no, tendrán problemas para detener una opción que se usa con frecuencia en la NBA de hoy.
"Esa es la forma en que el juego de baloncesto se está jugando en estos días, independientemente de si queremos admitirlo o no", dijo Anthony. "Ese es el juego de baloncesto. Todo el mundo lo ejecuta. Debemos encontrar la manera de detener eso, entonces creo que podremos tener éxito en esta liga".