El escolta de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, ha optado por no participar en el reinicio de la temporada de Orlando de la NBA, dijo Bradley a ESPN el martes por la noche.
Bradley, quien comenzó 44 juegos para los Lakers esta temporada, informó a la gerencia de los Lakers de su decisión de quedarse fuera.
La decisión de Bradley de permanecer con su familia obedece al bienestar del mayor de sus tres hijos, Liam, de 6 años.
Liam Bradley tiene un historial de dificultades para recuperarse de enfermedades respiratorias y es poco probable que fuera autorizado médicamente para ingresar a la burbuja de Orlando con su familia.
"Así como estoy comprometido con mis compañeros de equipo y la organización, lo estoy con mi familia, finalmente juego baloncesto para mi familia. Y así, en un momento como este, no puedo imaginar tomar ninguna decisión que pueda poner en riesgo la salud y el bienestar de mi familia incluso el más mínimo riesgo.
"Como se prometió también, usaré este tiempo para enfocarme en la formación de proyectos para ayudar a mis comunidades".
Bradley ha sido co-líder con Kyrie Irving de los Brooklyn Nets de una coalición de jugadores que ha tratado de tener varios problemas centrados en la justicia social y la igualdad racial y el empoderamiento abordados con la NBPA y la NBA en el reinicio de la Liga.
Bradley ha sido un jugador clave de dos vías para los Lakers, quienes son el sembrado No. 1 de la Conferencia Oeste en el reinicio de 22 equipos en Orlando.
Kentavious Caldwell-Pope sería el probable candidato para reemplazar a Bradley en la alineación titular. Los Lakers podrán fichar a un jugador de reemplazo para Bradley.
Asimismo, el guardia y agente libre, JR Smith, se ha convertido en un candidato principal para reemplazar a Bradley en la nómina de los Lakers, según informaron fuentes a ESPN.
Bradley perderá un salario proyectado de $650,000 al ignorar la reanudación de la temporada. Bradley ha promediado 8.6 puntos y 2.3 rebotes para los Lakers esta temporada.
En una década en la Liga, Bradley ha promediado 11.8 puntos en sus estadías con los Boston Celtics, Detroit Pistons, LA Clippers y Memphis Grizzlies.