<
>

Francisco García elegido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

El exjugador acumuló 10 temporadas en la NBA y fue eje central en su paso por la selección dominicana

El exjugador de baloncesto Francisco García será uno de los próximos inmortales del deporte dominicano cuando sea exaltado al Pabellón de la Fama en según ha informado el organismo.

García se convirtió en una de las figuras más destacadas del basquetbol nacional al ir destacándose en su paso por el baloncesto colegial de los Estados Unidos con la Universidad de Louisville hasta lograr su paso a la NBA.

Francisco Alberto García pasó 3 campañas con los Cardinals bajo el mando del entrenador Rick Pitino y fue seleccionado con el pick 23 de la primera ronda en el Draft de la NBA de 2005 por los Sacramento Kings.

Con los Kings estuvo casi 8 temporadas en las que promedió 8.3 puntos por encuentro, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias en 462 encuentros jugando 22.2 minutos por partido.

En febrero de 2013 fue traspasado junto a Tyler Honeycutt y Thomas Robinson a los Houston Rockets, por Cole Aldrich, Toney Douglas, Patrick Patterson y consideraciones en efectivo. En 2014 firmó como agente libre para quedarse con los Rockets, con los que estuvo hasta 2015.

En su carrera en el mejor baloncesto del mundo jugó 549 partidos promediando 7.9 puntos, 2.6 rebotes, 1.4 asistencias y 0.8 robos por juego.

El ‘swingman’ de 6 pies y 7 pulgadas de estatura participó en tres postemporadas, 2006 con los Kings, y 2013 y 2014 con el equipo de los Rockets, cayendo en todas en la primera ronda.

García fue una de las principales figuras de la Selección Dominicana en sus años en activo, consiguiendo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y un bronce en la FIBA Americup de 2011 en Mar del Plata.

Además logró obtener medalla de bronce en el Centrobasket de Cancún de 2008 y un oro en el mismo torneo en su edición de 2012 en San Juan.

También ha fungido como el gerente general de la Selección Dominicana y en días recientes se dejó ver junto a Charlie Villanueva en la pasada ventana FIBA en apoyo al equipo y como un regalo a la fanaticada.

De momento el ceremonial 56 del Pabellón de la Fama incluirá al periodista deportivo Héctor J. Cruz y al exlanzador Efraín Valdez, y será celebrado el 13 de noviembre. La ceremonia más reciente tuvo a David Ortiz, Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Rafael Furcal, entre otros.