<
>

Ramón Díaz y Nick Lagios, las mentes maestras detrás de Capitanes

play
El Gerente General de los Capitanes destaca tener uno de los equipos más experimentados (0:38)

Nick Lagios destacó la prescencia de veteranos ex-NBA que son como entrenadores en la duela. (0:38)

El entrenador en jefe y el manager general quieren demostrar que los Capitanes están listos para su primera campaña larga en la liga de desarrollo de la NBA, cuyos duelos se podrán seguir por Star+.

MÉXICO -- En el Comité Olímpico Mexicano se fraguan muchos sueños. En el centro de la duela del recinto deportivo están Ramón Díaz y Nick Lagios, las mentes detrás de los Capitanes de la Ciudad de México, el primer equipo de la NBA G League fuera de Estados Unidos y Canadá.

La altura de Ramón causa impacto. El entrenador en jefe de la franquicia mexicana se toma la barba y observa atento la práctica de sus pupilos, quienes conviven con elementos de la NBA Academy Latinoamérica.

Muy cerca de él está Lagios, el cerebro y mánager general del equipo. Entre el desfile de nacionalidades, Nick se distingue por su sencillez y liderazgo. Ambos buscan establecer la estrategia que los haga sentar un precedente en la liga y demostrar que los Capitanes están listos para su primera campaña larga en la liga de desarrollo de la NBA, cuyos duelos se podrán seguir por Star+.

“Llevo dos años trabajando con él. He aprendido mucho. Estoy muy feliz por el cuerpo técnico que tiene, así que lo hará muy bien”, confesó Lagios en exclusiva a ESPN luego de ser cuestionado sobre su relación con Díaz.

Ambos llevan un par de años trabajando y para esta campaña, con 50 juegos, viven diferente la emoción de volver a Ciudad de México y enfrentar los juegos de local en la capital del país. Para Ramón esto es muy especial, pues nuestro país le abrió las puertas para hacer una carrera deportiva.

“Volver a Ciudad de México, lo pienso y se siente la vibra. México me lo ha dado todo, los tres años en el (Gimnasio) Juan de la Barrera fue increíble y espero volver a sentir eso. Ya empezamos a sentir eso, se respira básquetbol en las calles y ojalá el primer día que debutamos, la gente nos apoye, que demostremos a la NBA que México quiere baloncesto y estamos listos para lo siguiente”, sostuvo Díaz.

El plan de trabajo es claro para Díaz y Lagios, quieren contagiar a todos los aficionados para que vibren con los Capitanes y asistan a la Arena Ciudad de México a ver los juegos. Además, el mismo Ramón confesó lo mucho que ha aprendido de Nick, quien tuvo un pasado con los South Bay Lakers, equipo de desarrollo de Los Angeles Lakers, donde figuran LeBron James, Russel Westbrook, Anthony Davies y el mexicano Juan Toscano Anderson.

“Joey Buss y Nick Mazzella, mis exjefes, me encargaban hacer los entrenamientos de verano y el equipo de la G League, así que me formaron en el cargo para ser General Manager. Uno de los roles en South Bay era tener el roster de Summer League y de repente tienes a jóvenes como Caruso y fueron dos maestros para mí”, dijo Lagios sobre lo que aprendió en la organización angelina.

Entre tanto, para Ramón Díaz, cada día es un aprendizaje de la mano de Lagios, pues detrás de toda la franquicia, ellos dos son las mentes maestras.

“Creo que trabajamos mano a mano. Diario hablamos horas y horas, todos los días, de lo que debemos cambiar, de tener preparado por si pasa algo alrededor del equipo. Me ha enriquecido mucho tenerlo cerca porque he aprendido muchas cosas y hacemos una buena mancuerna de trabajo, la prueba es el roster que conseguimos”, concluyó Díaz.