<
>

La policía realiza un control de bienestar de Ja Morant de los Grizzlies después de publicaciones en redes sociales

play
Ja Morant, autocrítico: "Debo tomar mejores decisiones" (0:31)

El jugador de los Grizzliess habló luego de caer en la serie frente a Lakers (0:31)

La policía de Tennessee realizó un control de bienestar de la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, luego de mensajes crípticos en su cuenta de Instagram el miércoles, y los funcionarios le dijeron a TMZ que "se está tomando un descanso de las redes sociales".

El miércoles temprano, Morant publicó, y luego eliminó, mensajes e imágenes en las redes sociales que decían "Te amo mamá [emoji de corazón azul]", "Te amo papá [emoji de corazón azul]" y "Eres la niña más grande [emoji de corazón azul] te amo". Luego siguió con una publicación que simplemente decía: "Adiós".

La Oficina del Sheriff del condado de Shelby le dijo a TMZ que los oficiales fueron a la casa de Morant para ver cómo estaba.

"Él está bien", dijo el portavoz de la oficina del alguacil a TMZ.

Morant fue suspendido de todas las actividades del equipo luego de un video de él sosteniendo un arma que circuló en las redes sociales el 13 de mayo.

El video apareció durante una sesión de Instagram Live en la cuenta del amigo de Morant, Davonte Pack, con el All-Star mostrando una pistola en un automóvil mientras cantaba una canción de rap. El video fue eliminado.

Morant dejó a los Grizzlies e ingresó a un programa de asesoramiento en marzo después de que salió a luz pública un video en el que aparecía sosteniendo un arma mientras estaba intoxicado en un club de Denver cuando los Grizzlies estaban en la ciudad para jugar contra los Nuggets. Fue suspendido ocho juegos después de reunirse con el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien calificó la conducta de Morant de "irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa".

Al momento de la suspensión, Morant le dijo a ESPN en una entrevista que se daba cuenta de "lo que tengo que perder" y dijo que trataría de ser "más responsable, más inteligente y mantenerse alejado de todas las malas decisiones".

Morant ha estado involucrado en varios incidentes fuera de la cancha durante el año pasado. Está siendo demandado por un prospecto de escuela secundaria después de una pelea durante un juego informal en el patio trasero de Morant, donde se alega que Morant y Pack golpearon al niño en la cabeza. El adolescente le dijo a la policía que Morant entró a su casa después de la pelea y volvió afuera con una pistola en la cintura.

El contrato max de cinco años y $194 millones de Morant está programado para comenzar la próxima temporada. Podría haber escalado a supermax de ser All-NBA esta temporada, pero no fue escogido para ese equipo, lo que le costó alrededor de $39 millones en ganancias futuras. Tiene acuerdos de patrocinio con Nike y Powerade, aunque la compañía de bebidas deportivas sacó un anuncio con Morant después del video de marzo y el anuncio actualmente no se está publicando.

Morant promedió 26.2 puntos esta temporada y ayudó a Memphis a asegurar el sembrado No. 2 en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Tim MacMahon de ESPN y The Associated Press contribuyeron a esta historia.