<
>

Victor Wembanyama de Spurs se saltará FIBA para concentrarse en temporada de novato

La primera selección del draft, Victor Wembanyama, ha decidido no jugar para Francia en la Copa Mundial FIBA de este verano y, en cambio, se concentrará en prepararse para su temporada de novato con los San Antonio Spurs y los Juegos Olímpicos de París del próximo año.

Esta es una reversión de los planes declarados anteriormente de Wembanyama para el verano y un golpe para los franceses, los actuales medallistas olímpicos de plata que planean ser un serio contendiente por el título mundial en agosto y septiembre en Manila, Filipinas.

Wembanyama todavía planea jugar en al menos algunos de los juegos de la liga de verano de los Spurs en julio.

"No sería realista en términos de desarrollo ni prudente en términos de salud", dijo Wembanyama al anunciar su decisión al diario francés L'Equipe. "Espero que la gente entienda. También es frustrante para mí. La selección de Francia sigue siendo central para mí. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el equipo. Pero creo que es un sacrificio necesario".

Wembanyama dijo en la entrevista que los Spurs habrían apoyado cualquier decisión que tomara y él mismo tomó esta decisión después de consultar con su personal médico personal. Parte de la elección, dijo Wembanyama a L'Equipe, fue el volumen de juegos que planea jugar durante un período de dos años.

Jugó un total de 62 partidos esta temporada con el Boulogne-Levallois Metropolitans 92 para llegar a la final de la liga francesa. Incluyendo su primera temporada con los Spurs y los planes para los Juegos Olímpicos, calculó que esperaba jugar alrededor de 170 partidos en un lapso de 24 meses. Eso hizo que la Copa del Mundo pareciera demasiado.

En un intento por diferenciar la Copa Mundial FIBA de la Copa Mundial FIFA, los oficiales internacionales del básquetbol cambiaron las fechas del evento en 2019 para no celebrar el evento FIBA en los veranos cuando FIFA celebraba su torneo mundial de fútbol. Como resultado, sin embargo, la Copa del Mundo FIBA se juega en veranos consecutivos con los Juegos Olímpicos.

Ese cambio de calendario ha tenido un efecto dramático en las estrellas estadounidenses que juegan para el Team USA y también está afectando a las estrellas de la NBA que juegan para sus países de origen.

El equipo de Serbia, otro contendiente por el título este verano, aguarda una decisión del héroe nacional Nikola Jokic después de su larga carrera por el título de la NBA con los Denver Nuggets.