Dinwiddie tenía la opción de jugar para los Mavericks, pero se decantó por los Lakers porque, dijo, “saben ganar”.
EL SEGUNDO, Calif. -- Después de completar su primera práctica con Los Angeles Lakers este lunes, Spencer Dinwiddie salió de la cancha y explicó a una multitud de reporteros por qué eligió llegar a Los Ángeles en lugar de a los Dallas Mavericks después de ser canjeado por los Toronto Raptors, y que posteriormente lo dejaron ir la semana pasada.
"Las dos situaciones se sintieron así: digamos que eras un niño y el matón te golpeó el trasero", señaló Dinwiddie. "Dallas habría sido como si tu mamá hubiera dicho: 'Está bien, cariño. No te preocupes por eso'. Los Lakers son como tu padre: 'No, será mejor que salgas y pelees hasta que ganes'. ¿Me entiendes? Y sentí que eso era lo que necesitaba en ese momento.
"Creo firmemente en hacer lo que hay que hacer en cualquier momento".
Dinwiddie fue canjeado de los Brooklyn Nets a Toronto en la fecha límite, renunció y luego aprobó las exenciones el sábado por la tarde, lo que le abrió la puerta para firmar por los $1,55 millones restantes de la excepción de nivel medio no tributario de los Lakers para el resto de la temporada.
Regresar a Dallas habría sido el camino de menor resistencia. Fue canjeado allí en febrero de 2022 y ayudó al equipo a llegar a las finales de la Conferencia Oeste, haciendo equipo con la estrella Luka Doncic y el entrenador Jason Kidd para derrotar a los Phoenix Suns, primeros cabezas de serie, en la segunda ronda al anotar 30 puntos en el Juego 7 en la cancha local de Phoenix.
Llegar a los Lakers con un entrenador como Darvin Ham, para quien nunca jugó, una estrella como LeBron James, de 39 años, que está tratando de orquestar otra carrera a las Finales y una base de fanáticos que no está satisfecha con nada que no sea un campeonato es más bien una olla a presión.
Agregue el hecho de que, como nativo de Los Ángeles, tendrá expectativas personales de desempeñarse para el equipo local al que creció animando y está muy claro que nada sobre esta decisión de carrera para el veterano de 10 años de trayectoria pasará desapercibido.
Y él está más que de acuerdo con eso.
"Básicamente estás viendo un equipo que, cuando todo está en juego, puede alcanzar un nivel que ningún otro equipo puede alcanzar", agregó Dinwiddie. "Ganaron el torneo de temporada, han jugado un gran baloncesto en los últimos años. Obviamente, a veces es difícil mantener eso durante toda la temporada, pero al final del día, saben cómo ganar. Eso es lo que sabes. Cada noche van a conseguir la mejor oportunidad de alguien solo por el nombre que está en el frente del uniforme".
Dinwiddie asistió a la victoria de los Lakers sobre los New Orleans Pelicans el viernes y se sentó con el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, durante el juego. Dijo que Pelinka le causó una fuerte impresión al hacer la primera llamada telefónica que recibió después de que Toronto lo despidiera y que la vibra se sentía bien al estar cerca de los Lakers, lo que lo ayudó a tomar su decisión.
Sin embargo, no fue hasta que el hijo de Dinwiddie, Elijah, pudo probarse el uniforme dorado número 26 de su padre, hecho especialmente para él en talla infantil por los Lakers, cuando Dinwiddie visitó por primera vez las instalaciones de práctica el domingo, que todo se estableció para él.
"Él se había puesto (la camiseta) y estaba corriendo por el pasillo y yo estaba detrás de él y estaba mirando 'Dinwiddie 26' y pensé, 'Oh, maldita sea'. Como, 'Es real'", confesó Dinwiddie. "Y que tu hijo sea la razón por la que sientes que es real, fue un momento realmente especial".
Dinwiddie estará disponible para jugar contra los Detroit Pistons el martes y Ham, quien pasó el domingo dirigiendo una sesión de video individual con el escolta combinado de 6-6 y enseñándole la terminología básica que Los Ángeles usa en sus jugadas, dejó en claro que jugará con él de inmediato. Especialmente considerando que Max Christie (tobillo derecho), Gabe Vincent (rodilla izquierda), Cam Reddish (rodilla izquierda) y Jarred Vanderbilt (pie derecho) están fuera al menos hasta después del receso del Juego de Estrellas, según el equipo.
"Se va a aclimatar muy, muy bien, muy pronto", dijo Ham. "Solo le dije: 'No te preocupes por cometer errores'. Lo ayudaremos a superarlo".
Si bien Dinwiddie no tiene experiencia jugando con los Lakers, sí tiene vínculos preexistentes con varios miembros del equipo. Estuvo en los Brooklyn Nets con D'Angelo Russell, Taurean Prince y el entrenador asistente Jordan Ott, jugó para los Washington Wizards con Rui Hachimura y jugó con Christian Wood en los Mavericks.
Pero dejó en claro que Wood no era la voz más influyente que escuchó cuando eligió Los Ángeles.
"¿Cómo diablos vamos a darle el crédito a C-Wood? Hermano, ¿qué estamos haciendo?", finalizó Dinwiddie riendo. "Mira, C-Wood fue impactante... Le doy el crédito a Bron".