Cameron Brink se perderá el resto de su temporada de novata en la WNBA y los Juegos Olímpicos de París tras sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda
La delantera de Los Angeles Sparks, Cameron Brink, se perderá el resto de su temporada de novata en la WNBA y los Juegos Olímpicos de París después de sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante el partido del martes contra las Connecticut Sun.
Los Sparks anunciaron la lesión el miércoles. Brink, la selección número 2 en el draft de 2024, había sido titular en los 15 partidos de los Sparks esta temporada.
"Nunca piensas que te sucederá a ti", escribió Brink en una publicación en Instagram. "Y a pesar de todo el trabajo duro que a veces supone. Esto es difícil de comprender, pero sé que sólo me hará más fuerte. No me descarrilaré y seguiré amando esta vida. No me define el baloncesto, sino es algo que amo profundamente y trabajaré todos los días para volver a ello. No es un adiós al baloncesto, es solo un hasta luego. Siempre estoy muy agradecida por sus pensamientos y oraciones".
Brink ingresó el martes promediando 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.5 tapones. A menos de cuatro minutos de comenzar el partido -una derrota el martes por 79-70 en el Mohegan Sun Arena- Brink pareció resbalar mientras penetraba hacia la canasta. Tuvo que ser ayudada a salir de la cancha después de sufrir la lesión.
Una vez en la banca, se vio obligada a detenerse por el dolor. Miembros del personal de Sparks levantaron a Brink y la llevaron al vestuario.
Brink, que ganó un campeonato nacional con Stanford en 2021, fue nombrada a principios de este mes para el equipo femenino de 3x3 de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París. Debe ser reemplazada en la lista olímpica.
“Nuestros pensamientos están con Cameron y le deseamos una pronta recuperación”, dijo USA Basketball en un comunicado. “Como resultado de la lesión de Cam, USA Basketball comenzará el proceso de selección de un atleta para unirse al Equipo Nacional Femenino 3x3 de Estados Unidos de 2024. Esperamos ver a Cam nuevamente en la cancha y representando pronto a los rojos, blancos y azules”.
La entrenadora recientemente retirada de Stanford, Tara VanDerveer, le dijo a ESPN que tiene "total confianza en que [Brink] regresará mejor que nunca la próxima temporada".
"Me siento muy mal por Cam", dijo VanDerveer. "Estaba muy entusiasmada con su temporada de novato y los Juegos Olímpicos de París. Esto es increíblemente decepcionante. Afortunadamente, es una jugadora joven, increíblemente talentosa y competitiva. Sé que trabajará muy duro para regresar". Estos son los segundos Juegos Olímpicos consecutivos en los que el equipo femenino 3x3 de Estados Unidos necesitará reemplazar a una jugadora seleccionada para el equipo. En 2021, Katie Lou Samuelson estaba en el equipo 3x3 pero luego no pudo ir a los Juegos de Tokio tras ser diagnosticada con COVID-19. Jackie Young, de Las Vegas Aces, ocupó su lugar y las estadounidenses ganaron el oro en el año inaugural en 3x3 en los Juegos Olímpicos.
En cuanto a los Sparks, deben seguir adelante en 2024 a pesar de que una parte crucial de la reconstrucción de su franquicia quedará fuera por el resto de la temporada. Los Ángeles se ha perdido los playoffs en las últimas tres temporadas. Con un inicio de 4-11, tampoco está en buena posición para esta postemporada hasta el momento.
Las Sparks todavía tienen a la delantera novata Rickea Jackson, quien fue la cuarta selección en el draft de la WNBA y promedia 10.3 puntos y 3.6 rebotes. Li Yueru, una pívot china de 6’7” (2.01 metros) que está en su segunda temporada en la WNBA, también será buscada para más minutos. Jugó 26 minutos, la mayor cantidad de la temporada, el martes después de la lesión de Brink.
Las Sparks también están esperando el regreso de la ala-pívot Azura Stevens, de 6’6” (1.98 metros), quien aún no ha jugado esta temporada mientras se recupera de una lesión en el brazo izquierdo. Stevens ha promediado 9.4 puntos y 4.8 rebotes en su carrera de seis temporadas en la WNBA, que incluye un campeonato con las Chicago Sky en 2021. Stevens promedió 10.8 puntos y 5.9 rebotes la temporada pasada con las Sparks.
Los Sparks (4-11) se dirigen a Nueva York para jugar dos partidos contra el Liberty el jueves y sábado.