<
>

Nuggets: Problemas de Nikola Jokic continúan en caída del Juego 4

play
¡Bombazo de tres de Nikola Jokic para acercar a Nuggets! (0:29)

Nikola Jokic anota los tres puntos para recortar distancia finalizando el segundo cuarto. (0:29)

Nikola Jokic siguió sumido en la peor racha de tiros al terminar con 7 de 22 desde la cancha en la derrota de Denver ante Oklahoma City en el Juego 4.


DENVER -- El lado positivo de la peor mala racha de tiros de tres partidos en la carrera de Nikola Jokic es que los Denver Nuggets lograron una victoria durante ese periodo, pero ahora su serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra el Oklahoma City Thunder está empatada 2-2 tras otra actuación inusualmente ineficiente de Jokic durante la derrota de Denver por 92-87 este domingo en el cuarto partido de la serie de semifinales del Oeste

Jokic terminó con 27 puntos, pero encestó 7 de 22 tiros de campo y falló un par de tiros libres cruciales con los Nuggets perdiendo por cuatro puntos a falta de 3:15. Tras una actuación dominante de 42 puntos en el primer partido de la serie, el tres veces MVP ha encestado 21 de 63 tiros de campo (33.3%) en los últimos tres partidos.

Según ESPN Research, es la primera vez en la carrera de Jokic que ha disparado por debajo del 40% en tiros de campo con al menos 15 intentos en tres partidos consecutivos, ya sea temporada regular o playoffs.

"Es un poco de todo", dijo Jokic, quien tiene una proporción de asistencias por pérdida de balón de 19 a 23 tras repartir tres asistencias el domingo, la más baja de la postemporada. "Están jugando una defensa muy buena contra mí. Se fijan mucho en mi cuerpo, en mi físico. Creo que fallé dos o tres tiros abiertos esta noche, así que es un poco de todo. Me están reduciendo la cancha. Tienen un jugador detrás del defensor, así que es un poco de todo. Necesito hacerlo mejor, por supuesto, pero es parte del juego".

El también finalista al MVP de Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, cerró con fuerza por primera vez en la serie, que continúa con el quinto partido el martes en Oklahoma City. Gilgeous-Alexander anotó tres canastas en los últimos 4:36, igualando el total del equipo del Thunder en situaciones cruciales durante sus dos derrotas en la serie.

"Siempre siento que esos son los momentos en los que el jugador del equipo se gana la vida", afirmó Gilgeous-Alexander, quien anotó 25 puntos con 8 de 19 en tiros de campo. "Uno se gana la vida cuando cierra partidos, cuando gana partidos, y de eso se trata todo. Y cuanto más avanza la temporada, cuanto mejores sean los equipos, más reñidos los partidos, hay que estar a la altura".

Jokic encestó 2 de 7 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de tiros libres en el último cuarto, cuando los Nuggets desperdiciaron una ventaja de ocho puntos.

Jokic no fue el único con sus problemas de tiro en el cuarto partido. Los equipos se combinaron para un 33.5% de acierto en tiros de campo, el peor porcentaje combinado en tiros de campo en un partido de playoffs desde 2004, según ESPN Research.

Fue un comienzo especialmente malo para el partido, que comenzó a primera hora de la tarde tras la victoria de Denver en tiempo extra el viernes por la noche. El Thunder y los Nuggets se combinaron para anotar solo 25 puntos en el primer cuarto, empatando la menor cantidad en un primer cuarto de un partido de playoffs durante la era del reloj de posesión. Denver anotó solo ocho puntos en ese periodo, ninguno de Jokic.

Oklahoma City y Denver fallaron 32 de los primeros 33 intentos de triples, incluyendo los primeros 16 de los Nuggets hasta que Russell Westbrook encestó uno desde la banda derecha, lo que provocó la ovación del público del Ball Arena.

"Creo que ambos equipos estaban muy cansados ​​después de una batalla increíblemente física en la prórroga un viernes por la noche", aseguró el entrenador interino de los Nuggets, David Adelman. "Si nos afectó, seguramente les afectó a ellos también. Ambos teníamos las piernas muy cansadas".

Fue el séptimo partido en 13 días para los Nuggets, cuya serie de primera ronda contra los LA Clippers se extendió a siete partidos. Jokic, sin embargo, desestimó una pregunta sobre si la fatiga podría estar influyendo en sus problemas ofensivos. "Cuando juego, no pienso en eso", señaló Jokic, quien jugó 43 minutos el domingo tras 44 minutos en el tercer partido.

Gilgeous-Alexander comentó con timidez que "no estaba seguro" de cómo Oklahoma City había defendido tan bien a Jokic en los últimos partidos.

"Pero tenemos que seguir haciéndolo si queremos ganar", sostuvo Gilgeous-Alexander con una sonrisa.

El esfuerzo defensivo de Oklahoma City contra Jokic comienza con el trabajo del pívot Isaiah Hartenstein. Según ESPN Research, Jokic encestó 3 de 10 tiros de campo cuando Hartenstein fue el defensor principal en el cuarto partido.

"Realmente estamos enfocados en cómo ejecutar como equipo", dijo Hartenstein. “Es un gran jugador. Sabemos que va a meter tiros difíciles durante toda la serie, pero tenemos que mantener la disciplina. Creo que esa es la clave. Hemos hecho un gran trabajo manteniendo la disciplina, un gran trabajo defendiendo en equipo. De nuevo, es un gran jugador, así que acabará metiendo tiros”.