<
>

Weber State contrata a Damian Lillard como GM de baloncesto

play
¿Lillard tomó la decisión correcta al regresar a Portland? (1:09)

Harry Douglas evalúa si Damian Lillard o los Trail Blazers se arrepentirán de su reencuentro. (1:09)

Lillard se convierte en la última gran figura en el puesto; fue dos veces Jugador Más Valioso de la Big Sky en sus tres temporadas en Weber State.


Damian Lillard regresa a la universidad, esta vez como gerente general de Weber State, donde brilló.

El base de los Portland Trail Blazers hizo el anuncio el sábado por la noche en Ogden, Utah, donde fue anfitrión del Clásico de Exalumnos de Baloncesto de Weber State.

"Mi relación con el entrenador [Eric] Duft y este programa significa mucho para mí, y ver el éxito del programa significa mucho para mí", declaró Lillard en el evento, según el Standard-Examiner. "Siento que puedo hacer mucho para que el programa tenga éxito, para ayudar a los jugadores, incluso individualmente, a seguir desarrollando sus carreras después de la universidad; es algo que me apasiona".

El puesto de gerente general ha ganado popularidad en el baloncesto y el fútbol americano universitario en los últimos años, con la tarea de supervisar los programas tras el portal de transferencias, la NIL y otras dinámicas cambiantes en el atletismo universitario.

Lillard se convierte en la última gran figura en ser contratada para este puesto. Fue dos veces Jugador Más Valioso de la Big Sky en sus tres temporadas en Weber State antes de dejar el equipo tras su penúltimo año en la temporada 2011-12. Único All-American del programa, ocupa el cuarto puesto en anotaciones y el tercero en triples en Weber State.

La universidad afirmó que Lillard "trabajará estrechamente con el cuerpo técnico y la dirección del departamento deportivo para ofrecer perspectiva, mentoría y orientación, utilizando su experiencia a nivel universitario y profesional para impulsar el programa".

Nueve veces All-Star de la NBA, Lillard renovó con los Trail Blazers el mes pasado tras ser despedido por los Milwaukee Bucks. Lillard, de 35 años, se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en abril y es poco probable que juegue en la temporada 2025-26.