<
>

¿El regreso del rey? LeBron entrena con Lakers

LeBron James entrena cinco a cinco por primera vez con Los Ángeles Lakers en toda la temporada, y afirma que su regreso a la duela es inminente


EL SEGUNDO, California -- LeBron James volvió a entrenar cinco contra cinco con Los Ángeles Lakers el lunes, por primera vez desde los playoffs, y afirmó que su regreso a la competición es inminente.

"Hemos ido avanzando poco a poco, minuto a minuto, hora a hora, paso a paso durante todo este proceso", dijo James. "Veremos cómo me siento esta tarde, cómo me siento esta noche. Mañana por la mañana, probablemente tendremos una sesión de tiro. Así que, solo tenemos que ver cómo responde mi cuerpo en las próximas 24 horas o más".

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo que aún está por definirse si James jugará el martes cuando los Lakers reciban al Utah Jazz.

James entrenó por primera vez en toda la temporada tras perderse todo el campo de entrenamiento, la pretemporada completa y los primeros 14 partidos debido a una ciática que le afecta la zona lumbar y el lado derecho del cuerpo.

"Sin duda es una lástima", dijo James sobre el tiempo que estuvo fuera de la cancha. "Nunca en mi vida, desde que empecé a jugar al baloncesto, me había perdido un inicio de temporada... Así que ha sido una prueba mental, pero estoy preparado para esto y he estado trabajando duro, tanto mental como físicamente, para estar listo para reincorporarme al equipo".

James reveló que era la segunda vez que sufría de ciática --también la padeció en el verano de 2023-- y que le había costado superarla.

“Si nunca la has padecido y la gente se burla de ella, espero que nunca la padezcas”, dijo James. “No es nada agradable”.

Añadió: “Un día te levantas y esperas que al bajar de la cama no lo sientas. Te acuestas por la noche y esperas no sentirlo. Así que, últimamente me ha ido bastante bien.

“Hay muchos ejercicios, muchos ejercicios de movilidad y muchas cosas que se pueden hacer para mejorar. Por eso, mantengo una actitud positiva”.

James dijo que el último paso para sentirse completamente recuperado será recuperar el aliento.

"Siento los pulmones como los de un recién nacido", dijo James. "Eso es lo más importante. Tengo que recuperar la capacidad pulmonar de un adulto. Ya no tengo voz. Un día de vuelta, dando órdenes y asignaciones, recuperando la voz. Esta noche habrá mucho té y descanso".

Los Ángeles tuvo un inicio de temporada de 10-4 y sumará al 21 veces All-Star a su rotación.

"Lo comentamos durante la revisión de video: 'Hoy tenemos un nuevo jugador'", dijo Redick. "Todos estaban emocionados. Él mismo se presentó".

Para el base de los Lakers, Austin Reaves, y muchos otros en el equipo, no hizo falta presentación.

"En mi opinión, es el mejor jugador que jamás haya pisado una cancha de baloncesto", dijo Reaves. "Y les garantizo que, si le preguntan a prácticamente todo el equipo, muchos de los jóvenes dirían que es su jugador favorito de todos los tiempos. Así que su presencia, su capacidad para motivar al equipo y, obviamente, su inteligencia, son aportaciones muy valiosas.

"Es genial tenerlo de vuelta".